Outes a disposición de la justicia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Outes a disposición de la justicia

Outes a disposición de la justicia

“Esta semana seguramente la Cooperadora se pondrá a disposición del juzgado que corresponda para la generación de la respuesta que tenga que darse para dejar tranquila a la gente, de que el organismo esta ordenado”, dijo el contador al ser consultado sobre el tema.

El presidente de la Cooperadora Asistencia de la Capital apuntó a que “en 12 años la Cámara de Diputados nunca había solicitado un pedido de informe al intendente anterior Miguel Isa, sin embargo, llegado Gustavo Sáenz al gobierno, son reiteradas las ocasiones en las que se pide información. En este caso, me parece que tiene un contenido puramente político, pero vamos a dar los pasos legales que corresponden”.

Y brindó más precisiones: “El organismo en lo que hace al funcionamiento interno, está perfectamente ordenado y es el único en la provincia creo, que cumple con las normativas de funcionamiento ISO, es un organismo auditado. La Auditoria de la Provincia y el Tribunal de Faltas auditan los fondos de la Cooperadora municipal. En la provincia de Salta, existen 61 cooperadoras municipales, y vemos los tonos políticos muy marcados. Nunca la Cámara de Diputados se puso a auditar organismos municipales”.

Reiteró Outes: “Me parece que es una cuestión de neto corte político, nunca la Cámara de Diputados actuó pidiendo informes de manera sistemática hacia un organismo municipal, esto está politizado y la Cámara de Diputados ya tendría que ponerse a trabajar sobre los organismos y sobre los créditos que la provincia solicitó y que no se hace nada. Siempre se busca cuestionar y poner en tela de duda a la Cooperadora de Salta Capital”.

“Los radicales tendrán que ver cómo van avanzando en sus temas, resolviéndolos, respetando lo que se establece en el marco nacional. Esto tiene un tono político y obedece a un conflicto dentro del radicalismo”, dijo sobre la denuncia el contador.

Y finalizó: “La situación puntual de estos tres diputados radicales, sus conflictos, de manejar su esquema de diálogo respecto al frente nacional, tendrán que resolverlo. El radicalismo en Salta, actualmente no tiene un presidente.

Después de las últimas elecciones, incluso tiene una denuncia penal en el juzgado federal. Tienen sus conflictos y temores. Nosotros integramos un Frente en donde está el radicalismo. Cambiemos en Salta son siete u ocho partidos con representantes de distintas líneas, y la figura fuerte de cambiemos es Gustavo Sáenz”.

Fuente: Cuarto Poder