Otro policía detenido por el crimen del playero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otro policía detenido por el crimen del playero

Otro policía detenido por el crimen del playero

En las últimas horas detuvieron a otro policía que estaría vinculado a la banda que es investigada por robos calificados en Anta. Los ya seis detenidos estarían vinculados al asesinato a sangre fría de Ariel Ríos, ultimado a quemarropa cuando trabajaba en una estación de servicios de El Galpón.

Fuentes de la investigación comentaron  que la detención del oficial Robinson Ramos, que se desempeñaba en la Unidad Regional N°5 de Joaquín V. González, se concretó a las 17 de ayer por orden del juez Sebastián Guzmán.

El policía fue denunciado por una vecina de J.V. González, que habría sido víctima de la banda de delincuentes, que ingresaron a su casa con pistolas, para desbalijar a la mujer.

Los arrebatos que investigan Guzmán y su par de Metán, Mario Herminio Teseyra, comprometerían a la banda responsable de varios arrebatos y el homicidio de Ariel Ríos.

Los ilícitos se habrían cometido con un arma reglamentaria, una pistola calibre nueve milímetros, de uso reglamentario que pertenecería al cabo Víctor Navarro.

El CIF (Cuerpo Investigaciones Fiscales) realizó las pericias al arma y se aguardan los resultados si esa pistola fue la utilizada para terminar con la vida del  joven de 28 años.

A la reciente detención de Robinson Ramos, los seis imputados por los robos, que tendrían vinculación con el crimen en la estación de servicio, son: Víctor Navarro, Raúl Edmundo Nievas, Belindo Puca, Carlos Orquera, Eduardo Sosa y Alejandro Eguías; todos con imputación provisoria.

“A Ríos le dispararon desde atrás, y de arriba hacia abajo, ya que la bala ingresó por la cabeza y quedó alojada en el cuello”

Fueron las declaraciones del juez Teseyra en torno a los primeros datos que arroja la investigación. Además precisó, en una entrevista con Canal 2 de la ciudad de Joaquín V. González, que el robo en la estación de servicio fue llamativo.

Según lo expresado por el dueño de la Estación donde trabajaba Ríos, la suma sustraída rondaría los $70.000, pero los delincuentes no se alzaron con un maletín que estaba en un armario contiguo, en la oficina de recaudación.

“Al dinero lo sustrajeron de una caja fuerte, sin percatarse que al lado había un maletín con la recaudación de los días previos, donde había más de $300.000”, aseguró. También, el Juez advirtió que los ladrones tampoco se llevaron los $5.000 que Ariel Ríos tenía en su bolsillo, ni los $2.000 en la caja registradora.

El letrado confía en que los resultados de la autopsia le permitirán determinar si el joven fue asesinado antes o después del robo a la estación de servicios.

Fuente: La Gaceta