Otro niño muere en la comunidad La Curvita por ser pobre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otro niño muere en la comunidad La Curvita por ser pobre

Otro niño muere en la comunidad La Curvita por ser pobre

La información fue confirmada por el médico del hospital de Santa Victoria.

Un niño de un año y seis meses falleció producto de la gran carencia que sufren las comunidades.

Este nuevo caso enlutó a la comunidad de La Curvita, el niño presentaba bajo peso y sepsis.

FM Noticias 88.1  se comunicó con el director del hospital de Santa Victoria, César Oviedo, quién confirmó el deceso y el bajo peso, pero no quiso brindar más datos hasta no informarlo al Ministerio de Salud de la Provincia, según el protocolo establecido.

Vale recordar que el Gobierno Nacional desembolsó más de 324 millones de pesos para comprar 160 mil módulos reforzados alimentarios durante cuatro meses, 40 mil en febrero, 40 mil en marzo, 40 mil en abril y 40 mil en mayo; además de otro desembolso de 20 millones para comprar los bolsones para asistencia crítica.Ayuda Nacional

En tanto, el jueves, autoridades la ministra de desarrollo social de la provincia, Verónica Figueroa y el coordinador general del ministerio, Ignacio González, informaron que continúa el operativo de abordaje social por la emergencia en el norte en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, y sus pobladores están siendo asistidos con agua por el Ejército.

“Continuamos con entrega de módulos alimentarios Nación- Provincia que son los 40 mil módulos mensuales pautados. Se siguen entregando en este momento en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Un total de 15 municipios se están atendiendo con estos módulos”, remarcó Figueroa.

Fuente FM Noticias 88.1