Otro grave atropello ilegal de Pernod Ricard | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otro grave atropello ilegal de Pernod Ricard

Otro grave atropello ilegal de Pernod Ricard

Pernod Ricard no deja de sorprender en sus intentos ilegales para apropiarse de tierras que no les pertenecen. En otro atropello, y con una acción absolutamente irregular e ilegal por parte de la empresa usurpadora, desde agosto del 2.015 intenta anexar las tierras de propiedad de la Municipalidad de Cafayate a través de un trámite en la Dirección General de Inmuebles.

Sin respeto por nada ni nadie, la empresa vitivinícola parece creer estar por encima de las leyes y del estado de derecho actuando con total impunidad dentro de la provincia.

Tras la usurpación de 32 hectáreas municipales y de un camino provincial, con clausura incluida, ahora se supo que, sin amparo judicial mediante, ni recurso administrativo, ni derecho alguno que la asista, inició en octubre del año 2015 el trámite de anexamiento de las 32 hectáreas de la pista de aviación de la Municipalidad de Cafayate a su propiedad.

Esto representa otro acto de total atropello e ilegalidad por parte de la empresa Pernod Ricard, que sin acciones legales, ni administrativas que se lo permitan pretende sumar las tierras municipales y el camino provincial a su patrimonio con un dudoso expediente iniciado en la Dirección General de Inmuebles de la provincia que lleva el número 18-032589.

La gran duda es si la empresa usurpadora actúa o no en este trámite con la anuencia del Intendente Municipal a los efectos de anexar el catastro 2078 (Pista de Aviación) de propiedad de la Municipalidad de Cafayate, al 3685 (Río Seco) de su propiedad y que con una porción de éste último catastro es que la empresa usurpadora intenta realizar un canje con la Municipalidad de Cafayate por las 32 hectáreas de la pista de aviación.

Lo llamativo de esa acción inaceptable es que tanto la usurpación como las autoridades municipales que negocian el canje, siempre aducen “negociaciones amigables” para dirimir el litigio, pero en ningún momento “el amigo de los funcionarios” Pernod Ricard, ofreció acabar con la ilegal usurpación, ni abrir el camino provincial y menos aún desistir de este fraudulento intento de anexamiento, que roza lo canallesco.

Este grave hecho fue puesto de manifiesto y detallado en el reclamo de Néstor “Gallo” Gómez a la Fiscalía para desarchivar el expediente de la denuncia por falta a los deberes de funcionario público contra Fernando Almeda y que la fiscal Sandra Rojas irregularmente mandó a archivo aduciendo que no existe usurpación y haciendo referencia a una “muy dudosa” mediación, cuando debía obligatoriamente elevarlo a la Fiscalía de Impugnación.

En esa presentación, Gómez sostiene: “Agrego que en el Expediente 18-032589 de la Dirección General de Inmuebles tramita un pedido de Pernaud Richard S.A. con la anuencia del Intendente Municipal a los efectos de anexar el catastro 2078 del Departamento Cafayate, de propiedad de la Municipalidad de Cafayate, al 3685 cuyo titular registral es Pernaud Richard S.A.

Este trámite tiene estrecha vinculación con el proyecto de permuta que se pretendió someter a aprobación del Concejo Deliberante y pone en evidencia que el intendente municipal, Néstor Fernando Almeda, ha anticipado impropiamente criterio a la empresa y habilitó procedimientos que no se encuentran autorizados porque no hubo aprobación del Concejo Deliberante con la mayoría agravada requerida.

En esa presentación se enumera una serie de “extrañezas” e “irregularidades” en la negociación entre Pernod Ricard y los funcionarios municipales y se deslizan las figuras de “fraude”; “viso delictivo” y “daño al erario público”.

Fuente: Radio Cafayate