Otro día de reuniones en Olivos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otro día de reuniones en Olivos

Otro día de reuniones en Olivos

La mandataria mantendrá encuentros a las 17 con Sabbatella; a las 18 con Parrilli, y a las 19 con Zannini. Ayer, la mandataria retomó su actividad en Olivos y brindó un mensaje a través de las redes sociales, en el que agradeció “a todosquinta los que se preocuparon” por su salud, y “en particular” a los que la ayudaron “en la enfermedad”.

En su regreso, la jefa de Estado también realizó cambios de gabinete, al designar al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete y a Axel Kicillof, como ministro de Economía.

Hoy Cristina firmó los primeros decretos desde su vuelta, con los que formalizó las designaciones de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, y de Juan Ignacio Forlón como titular del Banco Nación, en lugar del nuevo jefe de la autoridad monetaria.

A través del decreto 1868, publicado hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia de Marcó del Pont como titular del Banco Central y le agradeció “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, mientras que mediante el decreto 1871 designó a Fábrega, hasta ayer a cargo del Banco de la Nación Argentina (BNA), “presidente en comisión” del BCRA hasta tanto el Senado preste acuerdo para su nombramiento definitivo.

En cuanto a los cambios en el Banco Nación, a través del decreto 1869 se aceptó la renuncia de Fábrega como titular de la entidad y mediante el decreto 1872 se designó en su reemplazo a Juan Ignacio Forlón, quien venía desempeñándose al frente de Nación Seguros.

Los cuatro decretos publicados hoy en el Boletín Oficial fueron firmados también por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quienes mañana dejarán sus cargos cuando asuman sus respectivos reemplazos, Jorge Capitanich y Axel Kicillof.