Otra vez Salta inundada. Sáenz es responsable | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otra vez Salta inundada. Sáenz es responsable

Otra vez Salta inundada. Sáenz es responsable

La lluvia del 2 de noviembre ha puesto de manifiesto que las supuestas obras de Sáenz no dieron resultado y la ciudad volvió a inundarse en varios sectores. Para privilegiar la especulación inmobiliaria, el negocio del turismo, se han dejado de lado las obras más urgentes para los vecinos. El vaciamiento de las dependencias municipales, con trabajadores precarizados, se hace conscientemente para favorecer la entrega de la obra pública a través de contratos millonarios a empresas del régimen, que triplican su valor.

El PJ, históricamente en el ejecutivo y el actual intendente que gobernó con Isa por 12 años, han privilegiado sostener estos negocios. La imputación judicial a la intendencia de Saenz, en los últimos meses, ha identificado la existencia de una asociación ilícita, compuesta por funcionarios, empresarios que beneficiaron a 26 empresas, evasoras de impuestos (algunos de sus responsables, funcionarios de la municipalidad) en licitaciones y contrataciones directas con patrimonio público de obras que nunca se hicieron . Para que esto prospere, hubo un círculo de protección desde la misma intendencia, para garantizar ésta impunidad.

“Las próximas elecciones ponen de manifiesto dos orientaciones: la continuidad de los negociados con la obra pública que llevó adelante Sáenz y antes Isa, que expresan Betina Romero, Leiva y Suriani, o los candidatos del Frente de Izquierda, que a través de una lucha histórica junto a los vecinos, presentamos un programa para la ciudad que termine con las inundaciones, que planifique obras al servicio de los que vivimos de nuestro trabajo, para la reserva del suelo urbano para viviendas populares , para desentramar las asociaciones ilícitas corruptas de la Municipalidad , para recuperar las dependencias municipales para que los servicios se presten por administración, como proponemos también para el servicio de recolección de residuos donde hoy Fueguina se lleva la cuarta parte del presupuesto municipal. Queremos una ciudad para los trabajadores” declaró Claudio Del Pla candidato a intendente del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.