Otra vez Reynoso deja escapar un narco | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otra vez Reynoso deja escapar un narco

Otra vez Reynoso deja escapar un narco

El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, se encuentra desde hace una semana en Bolivia, su país de origen, ya que el juez federal Raúl Reynoso, nunca le dictó la prohibición para que abandone tierras argentinas. Sejas Rosales está imputado en una causa por tráfico de sustancias prohibidas.

La Procuraduría de la Narcocriminalidad pidió se recuse al juez Federal de Orán Raúl Reynoso, quien dejó en libertad al empresario boliviano ligado a causas de tráfico de drogas. El fiscal Federal Penal de Orán José Luis Bruno al igual que el fiscal general de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, apeló y pidió la nulidad de la resolución por la que el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, ordenó la libertad de José Luis Sejas Rosales acusado por la fiscalía de liderar una organización que contrabandea estupefacientes y precursores químicos a través de camiones que integran su flota de 90 vehículos.

Inicio de la causa

La investigación se inició cuando la Procunar cruzó información y advirtió que de manera coincidente los camiones de la empresa de Sejas Rosales, estaban involucrados en el ingreso al país de sustancias prohibidas y con guías que falseaban la información sobre las cargas.

La causa en la que presentó la apelación Villatte se inició el 14 de febrero del año pasado, cuando un camión de patente boliviana con acoplado fue detenido en Salvador Mazza.

Uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado: en el interior, fue hallada cocaína diluida en un líquido, por casi 600 kilos luego se comprobó que la cocaína (base) sin el líquido pesaba casi 10 kilos. Todo eso llevó a que el propio fiscal Villatte se presentara en Orán, y pidiera estar en una segunda indagatoria que pidió se le haga a Sejas Rosales. Sin embargo Reynoso, citó al imputado un sábado, comunicando su trámite con dos días de anticipación. Por tanto Villatte no estuvo presente.

Sejas Rosales nunca estuvo detenido, sólo se le dio detención domiciliaria, y fijó primero como domicilio una clínica y luego un hotel.

El 25 de abril, Reynoso le otorgó la libertad, mientras mantiene detenidos a los camioneros que fueron encontrados con las sustancias prohibidas. El representante legal de Sejas Rosales es un abogado de apellido Valor, que actúa como conjuez, cuando Reynoso no se encuentra en Orán. Reynoso consideró que el delito del empresario es menor de allí la libertad. El empresario hace diez años tenía 20 camiones hoy llega al centenar, asi lo señalaron fuentes cercanas a la empresa, que agregaron que además Sejas Rosales en muchos casos contrata otras unidades de transporte. Tanto Bruno como Villatte, solicitaron a Reynoso, cite a declarar a las hija y a la esposa del empresario. Nada se hizo.

Fuente: Video Libertos y nota Nuevo Diario