Otra vez la policía: 43 integrantes de la comunidad wichí de Padre Lozano fueron detenidos a la madrugada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otra vez la policía: 43 integrantes de la comunidad wichí de Padre Lozano fueron detenidos a la madrugada

Otra vez la policía: 43 integrantes de la comunidad wichí de Padre Lozano fueron detenidos a la madrugada

43 integrantes de la comunidad wichí de Padre Lozano fueron detenidos por la policía de Salta en la madrugada de hoy para impedir el paso del colectivo en el cual viajaban hacia la capital salteña para presentarse a controles médicos en el Hospital Materno Infantil y en el Centro de Salud 13 de Villa Chartas.

certificado

“Pasamos la noche a la vera de la ruta y la policía Paula Giménez de Pichanal insinuó que nosotros transportábamos algo raro a Salta, y le pedimos que revise todo y ahí cambió de parecer. Nos dijo que iba a hacer una infracción porque el colectivo no estaba en condiciones. Ahí cambió todo”, nos relata el cacique Simplicio.

“Nosotros no llevamos nada raro a Salta, ni vamos a vender droga ni nada de eso, nosotros no somos “drogueros”, vamos porque tenemos turnos para los controles médicos”, indicó Simplicio pero la respuesta de la oficial fue contundente y marca a las claras lo que piensan desde la policía y por ende desde el Estado.

“Mirá Simplicio, a mi no me importa si van al médico y si tienen necesidades, tus derechos acá no valen”, dijo la oficial.

Fuente: El Tintero de Salta