Otra dolorosa carta de la madre de Javier Trogliero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Otra dolorosa carta de la madre de Javier Trogliero

Otra dolorosa carta de la madre de Javier Trogliero

Sonia Álvarez, la madre de Javier Trogliero, publicó otra dolorosa carta en Facebook sobre las declaraciones que hizo en un programa de televisión Mario del Barco.justicia por Javier

Hoy, la causa está en la instancia final previa a su elevación a juicio ya que todos los procesamientos quedaron en firme.

A continuación, la carta publicada en la red social:

Salta, 26 de noviembre del 2013 ¿Cómo se apuñala a un amigo sentado en un Jardín en un programa televisivo?

El encubridor agravado del homicidio de su amigo,  el Sr. DB,  viaja al exterior,  luego se presenta a las radios y le hacen una entrevista sentado cómodamente en un jardín, mientras su amigo yace en el cementerio.

El dolor de la pérdida de Javier, que no está y que no estará más, sigue agrandándose porque además de las terribles circunstancias en que se produjo  el asesinato en manos de quien consideraba amigos, se potencia con actitudes beligerantes de uno de aquellos que el juicio señala como cómplice agravado, quien sigue empeñado en agravar el daño, obviamente “no hay mejor defensa que el ataque” para las personas sin corazón. Para ello cuenta con otras complicidades, como micrófonos o cámaras que se ponen a disposición de lo que quiere inventar para convertir a la víctima en victimario. Los/las periodistas, locutores, comunicadores, parecen elegir a los victimarios como centro de interés, sin importarles que el daño sigue produciéndose en la memoria de su familia, amigos y seres queridos.

En general y desde el principio, el tratamiento mediático se inclinó a abrir los micrófonos para que hicieran descargos y trataran de denostar la persona de Javier, salvo honrosas excepciones que acompañaron y respetaron nuestro dolor y desazón.

En la última entrevista realizada por el Programa Tribu Urbana DB osa decir que Javier fumaba marihuana siendo que las pericias toxicológicas demostraron todo lo contrario, además de mentir que la familia adulteró el celular siendo que nunca lo tuvimos en nuestras manos y que, de las pericias realizadas, no surge que hubiera sido adulterado. Gracias a que la policía tenía su celular pudieron avisar del hecho atroz a las dos personas que él había hablado por teléfono antes de morir.

Ni el señor DB ni G. nos llamaron para avisarnos, eso sí tuvieron tiempo para esconder el arma, confabularse y dejarlo morir desangrado. Dijeron que era un vidrio con el que Javi estaba herido y al mentir, al no decir la verdad sobre el arma blanca que ya habían escondido, actuaron maliciosamente y en forma confabulada, desenlazaron su muerte, lo abandonaron mientras ellos se protegían.

¿Cuál será la causa por la que no dicen la verdad, qué estarán escondiendo para actuar de una manera tan vil? Una vez muerto siguen negando sus virtudes, siguen tirándole peste, siguen practicando su inhumanidad ya demostrada.

¿Que logran con esto? Javier está muerto,  no puede defenderse, pero en su cuerpo muerto y en las pruebas están las marcas del asesino y los cómplices, como ya lo ha comprobado la instancia procesal del juicio. Es probable que la Justicia humana los condene a una pena importante, tanto al o los asesinos materiales como a los cómplices y participes necesarios, por haberlo dejado morir, haber escondido el arma, haberlo abandonado y seguirlo atacando no contento con el daño ya realizado. Más allá de los episodios mediáticos, la justicia tiene sus propios caminos y así lo ha demostrado hasta ahora.

Sin embargo la inhumanidad de este cómplice sin alma vuelve a abrir las heridas y hace más difícil el camino del calvario que estamos viviendo. ¿Por qué puede hacer esto el señor DB? Porque además de no tener alma ni compasión, está suelto, anda caminando por las calles, a pesar de estar procesado por un delito penal importante. También porque hay medios de prensa que le dan micrófono sin respetar el dolor de la familia. No lo dejan descansar a Javier ni muerto.

¿De qué más serán capaces estas deleznables personas? DB actúa como si no tuviera alma, no tiene la mínima pizca de arrepentimiento y además miente, niega, critica, denosta a su examigo muerto. Si se arrepintiera sería bueno desde el punto de vista de los valores humanos, aunque ello no borra el daño. El que niega y cambia la historia, como el caso del entrevistado DB, es capaz de seguir presentándose como víctima, como acusador, es capaz de denunciar en la policía a mi hija, la hermana de Javier, en una cadena de daño que no termina, que renueva y potencia el sufrimiento de su familia. Pareciera que es lo que busca. Pero no logrará doblegarnos. No pararemos hasta que se haga Justicia. La sociedad también le dará su escarmiento por ser, haber sido y seguir siendo un traidor.

Fuente: FM Aries