Originarios pedirán una reunión con Urtubey por las falencias en salud pública | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Originarios pedirán una reunión con Urtubey por las falencias en salud pública

Originarios pedirán una reunión con Urtubey por las falencias en salud pública

Días atrás se dio a conocer la situación del centro de salud de La Puntana, al norte provincial, en donde no hay médicos ni insumos. Ante la consulta, el ministro de Salud, Roque Mascarello, lo desmintió y aseguró que las denuncias responden a “cuestiones políticas”. Por ese motivo, originarios se manifestaron en un corte en Santa Victoria e incluso 5 de ellos fueron detenidos por Gendarmería.

Julio Díaz, cacique de la comunidad wichi de Alto La Sierra, ratificó las falencias en salud. “El Ministro de Salud Pública hace oídos sordos pero no nos consigue los medicamentos”, aseveró y relató: “En Santa Victoria me encontré con un corte de los hermanos de La Puntana y de Santa Victoria estaban reclamando por falta de medicamentos, algunos han comprado jeringas y demás. Es una vergüenza que el Estado se olvide”.

En ese sentido, el Cacique recordó que “cada vez que hay elecciones se comprometen”, e insistió: “Es un error grande de Roque Mascarello. En La Puntana hay un centro de salud, pero no tiene médico ni hay absolutamente nada. En Santa Victoria hay un puesto sanitario, pero no hay medicamentos”. Además adelantó que solicitarán una audiencia con el Gobernador.

Por otro lado denunció que durante el corte, del que participaron unas 70 personas, cinco fueron detenidos por Gendarmería, entre ellos el referente wichí Pedro Lozano. “Con la salud no se juega y la única forma de ser escuchados es tomar estas medidas”, concluyó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.