Originarios en pie de alerta por las casi 100 bajas de pensiones originarias en santa victoria este | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Originarios en pie de alerta por las casi 100 bajas de pensiones originarias en santa victoria este

Originarios en pie de alerta por las casi 100 bajas de pensiones originarias en santa victoria este

Desde el Chaco salteño, miembros de los pueblos originarios se pronunciaron indignados por las bajas en las pensiones dispuestas por el ejecutivo nacional, lo que afectó a unas 100 familias aproximadamente, y advirtieron que si no se resuelve la situación podrían tomar medidas drásticas.

En Santa Victoria Este, el 80% de los habitantes son originarios, que vivían de la pesca y de la caza cuando les quedaba monte. A partir de los desmontes indiscriminados perdieron importantes fuentes de subsistencia, por lo que el otorgamiento de pensiones sirvió para paliar el hambre y las múltiples carencias que tienen. Pero ahora continúan siendo marginados y condenados a la desaparición, ya que el gobierno nacional dio de baja la ayuda que recibían.

Santa Victoria Este es un pueblo golpeado y olvidado por los funcionarios, no solo por los de la provincia, sino también por los funcionarios de turno que viven en la localidad, que se olvidan a través de quienes llegan al gobierno y quienes le pagan el sueldo como delegados del pueblo.

En la localidad hay un amplio número de niños con capacidades diferentes en las comunidades originarias y criollas sin la cobertura correspondiente, ni viviendas adecuadas a su estado patológico, por la falta de gestión municipal.

Fuente: Rafael Bruno