Originarios de El Alisal marcharán el miércoles contra los desalojos ordenados por el juez Pipino | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Originarios de El Alisal marcharán el miércoles contra los desalojos ordenados por el juez Pipino

Originarios de El Alisal marcharán el miércoles contra los desalojos ordenados por el juez Pipino

Comunidades originarias de El Alisal marcharán este miércoles para reclamar contra el desalojo ordenado por el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, en contra de la familia Martínez, perteneciente a la comunidad.

La marcha, adelantaron, se dirigirá a la Legislatura provincial en donde se exigirá a los Diputados que se unan al reclamo. Allí realizarán un acampe y el jueves marcharán hacia Ciudad Judicial. Se solicita el apoyo y la presencia de organizaciones barriales, sindicales, estudiantiles y demás.

Cabe recordar que la orden de desalojo fue emitido en el marco de un conflicto por la propiedad de tierras que tiene como denunciante a Ricardo Sola Usandivaras. “Repudiamos enérgicamente al usurpador Ricardo Sola Usandivaras, al juez Pipino y al accionar abusivo de la policía de Quijano”, expresaron en el comunicado y pidieron, además, la colaboración para los originarios con agua y alimento.

“¡Basta ya! ¡Basta de despojo de tierras para proyectos mineros que traen hambre, soledad y muerte a originarios del mundo!”, reclamaron.

Foto Tribuno