Ordenan al Nuevo Diario (el chiquito) a reinstalar a la periodista Laura Urbano | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ordenan al Nuevo Diario (el chiquito) a reinstalar a la periodista Laura Urbano

Ordenan al Nuevo Diario (el chiquito) a reinstalar a la periodista Laura Urbano

La jueza Ana María Guadalupe Varela ordenó al Nuevo Diario de Salta a reinstalar en su puesto laboral a la periodista Laura Urbano.

La magistrada entendió que la medida tomada por el director del medio, Néstor Gauna, es nula y denota un comportamiento antisindical.

Urbano fue despedida tras haber notificado su condición de congresal del SIPRENSAL ante la FATPREN, ante esta situación Gauna tomó la determinación de desvincular a la trabajadora de la empresa, el hecho sucedió el pasado 4 de septiembre, la periodista tenía más de15 años de trabajo ininterrumpido. Ante ello, Urbano con el apoyo del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal), y la Federación de los Trabajadores de Prensa (FATPREN), presentó una demanda de Tutela Sindical contra el Grupo GG a cargo del Nuevo Diario de Salta. Entendió que el motivo de su despido fue el haberse sindicalizado.

Los afiliados y afiliadas al SiPrenSal se movilizaron en contra de la decisión empresarial de Gauna quien se mantuvo en su posición de continuar con su actitud antisindical.

Desde SiPrenSal entendemos que la única salida de los trabajadores es la unidad y la lucha colectiva ante las injusticias del empresariado. No estamos más solos. Si tocan a uno, nos tocan a todos.