Orán: Una niña se intoxicó con las “pulseras a gomitas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: Una niña se intoxicó con las “pulseras a gomitas”

Orán: Una niña se intoxicó con las “pulseras a gomitas”

Las populares pulseras que se elaboran a partir de pequeñas ligas provocaron que una menor debiera ser hospitalizada en Orán. Advierten que podría originar cáncer y daños reproductivos.

Una niña debió ser hospitaliza en Orán tras resultar intoxicada por el uso de las pulseras elásticas elaboradas con “gomitas” multicolores, que se pueden comprar sin límites de edad en cualquier tienda.

Aparentemente, muchas de las ligas que los adolescentes usan para hacer las pulseras contienen ácido ftálico, conocido en la industria química por causar cáncer, malformaciones y defectos reproductivos.

Sin embargo, en los empaques de las “gomitas” la única advertencia que se da es por el peligro de asfixia debido a que son piezas muy pequeñas, por lo que no lo recomiendan para niños menores de tres años.

Juan Carlos Pacheco, responsable del área de bromatología de Orán, aseguró que hasta el momento no recibieron ninguna directiva desde Nación o Provincia para prohibir su uso. “Si vemos que hay diversos casos que afecten la salud de la comunidad podemos intervenir”, explicó.

Fuente: Radio 10 – Orán