Orán: Simulacro penitenciario usando gas pimienta termino con vecinos intoxicados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: Simulacro penitenciario usando gas pimienta termino con vecinos intoxicados

Orán: Simulacro penitenciario usando gas pimienta termino con vecinos intoxicados

Pasó ayer por la tarde, en inmediaciones del barrio oranense Néstor Kirchner. Fueron cerca de 30 afectados entre adultos y niños.

Ayer, mientras transcurría la tarde, decenas de vecinos de barrio Néstor Kirchner (en Orán) tuvieron que ser atendidos por personal del SAMEC tras resultar intoxicados con gas lacrimógeno. ¿El motivo? Un simulacro fuera de control realizado por personal de la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán.

Todo comenzó mientras el personal carcelario ponía en práctica un importante simulacro en el marco de una capacitacion fuera de las intalaciones del penal. En ese momento se produjo una fuga del gas utilizado para dispersar motines que en pocos segundos atravesó los muros.

El primero en sufrir los efectos lacrimógenos fue un niño de unos 12 años. Luego se sumaron 30 personas más que viven en las casas vecinas a la cárcel.

Dos ambulancias estuvieron en el lugar junto a una patrulla de la Comisaría Nº 25. Los damnificados fueron trasladados de urgencia al Hospital San Vicente de Paul para el control de salud correspondiente, sin registrarse internados.

Fuente: Radio Cadena Noa