Orán: preocupa la situación sanitaria y el blindaje a dos concejales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: preocupa la situación sanitaria y el blindaje a dos concejales

Orán: preocupa la situación sanitaria y el blindaje a dos concejales

El periodista oranense Maximiliano Conegliano, habló sobre la situación del norte provincial. El Hospital cuenta con 8 camas CoVid de UTI y habilitaron en un área, que estaba destinada a jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas, entre 25 y 30 camas.

“El relajamiento en la sociedad también se nota, como se nota en toda la provincia, y eso es culpa de las autoridades”, aseguró el periodista.

Asimismo, el periodista informó que Carlos Manzur, presidente de la UCR de Orán y concejal mandato cumplido, denunció que la inversión anunciada para el Hospital San Vicente de Paul aún no llegó, como así tampoco la inversión anunciada para una turbina para una localidad de los cerros.

Dos Concejales acusados de abuso

El dirigente radical, habló de las denuncias que pesan sobre dos ediles y la continuidad en funciones dijo: “Una situación similar ocurrió durante mi mandato y sin dilaciones y sin problemas con cierto proyecto de resolución se destituyó a un concejal y al asesor jurídico del cuerpo que oficiaba de defensor del concejal”.

“Blindar y encubrir la inconducta moral, sostenida, que se viene dando en nuestro Concejo Deliberante es imposible de aceptar y mucho menos de convalidar. Acá hay complicidades desde el gobernador hasta el intendente y los diputados con quienes fueren en ese frente electoral estos concejales”, acotó Manzur.

manzur 1

Asimismo, recordó que el cuerpo deliberativo está facultado a sancionar a sus miembros, por fuera de las sanciones civiles y penales que el Poder Judicial pueda determinar.

El dirigente radical aseguró que con estas prácticas lo que se hace es “aumentar el descreimiento en la dirigencia política y en el sistema”.