Orán: “El oficialismo buscan engañar a la gente con los impuestos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: “El oficialismo buscan engañar a la gente con los impuestos”

Orán: “El oficialismo buscan engañar a la gente con los impuestos”

En la confusa cuestión sobre el aumento de impuestos, la concejal Hucena dijo que la UTM por impuestos municipales es una cosa y ya hubo un incremento, pero ahora se quiere aumentar la Unidad de Medida que grava los metros lineales repercutiendo también en las tasas municipales siendo el aumento del 80 %.

Aclaraciones

Buscando poner claridad para que la gente entienda la discusión, Hucena dijo que la Unidad Tributaria Municipal (UTM) tuvo un aumento aprobado en el Concejo Deliberante pasando de $ 1,50 a $ 2,00 votando de manera positiva el mismo Partido Justicialista.

La nueva discusión sostuvo la Concejal es por aumento de la Unidad de Medida que tiene que ver con los metros líneas de los terrenos y que repercutirá directamente en la tasa municipal. Es aquí donde Hucena deja entender que Petrello utiliza como mensaje un impuesto ya aumentado con aprobación en el caso de la UTM, cuando en realidad ahora se busca aumentar la Unidad Lineal.

Con respecto a la Unidad Lineal, la edil del Justicialismo dijo que actualmente es de 1,5 lineal de los frentes de los terrenos y lo quieren llevar a 2,70 lo que a su vez debe multiplicarse por $ 2,00 resultando así el aumento en tasa de un 80 %.

Fuente: Radio Güemes – Orán