Orán: “El Municipio tiene un grave pasivo económico que se traduce en las demoras en el pago de los sueldos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: “El Municipio tiene un grave pasivo económico que se traduce en las demoras en el pago de los sueldos”

Orán: “El Municipio tiene un grave pasivo económico que se traduce en las demoras en el pago de los sueldos”

Samuel Huerga, periodista de Radio Cadena NOA de Orán y candidato a Diputado Provincial por el Partido Obrero, dio cuenta de las intenciones del Ejecutivo Municipal local de aumentar los impuestos: “el Intendente ha presentado un tarifazo de carácter indefinido, es decir, se va a indexar cada 6 meses con un índice que ha establecido con una ordenanza, sin que el Concejo Deliberante pueda aprobar, desaprobar o modificar”.

“Lara Gros pretende blindarse ante una posible crisis económica. El Municipio tiene un grave pasivo económico que se traduce en las demoras en el pago de los sueldos”, indicó el periodista.

“El tarifazo es completamente ilegal, con esta ordenanza, el Intendente evita que el Concejo Deliberante atienda el aumento de impuestos. Por otro lado, la Ley de Emergencia Económica, dice que no puede haber impuesto que tenga carácter indexatorio, está prohibido, sin embargo es el primer Municipio que, aparte de un tarifazo del 30%, lo ata a índices de aumento de los combustibles y aumento en los sueldos de los municipales”, sostuvo para finalizar.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.