Orán: Acosan a madres para que vendan sus hijos en un marco de adopciones poco claras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Orán: Acosan a madres para que vendan sus hijos en un marco de adopciones poco claras

Orán: Acosan a madres para que vendan sus hijos en un marco de adopciones poco claras

Semanas atrás se conoció la situación que atraviesa Beatriz, una joven mamá de Orán, que denunció a la doctora Olmedo del hospital local por proponerle vender o dar en adopción a su hijo. Posteriormente, un Juez le había quitado la tutela y lo había enviado a la Casa Cuna aduciendo que el menor era maltratado basándose en denuncias de la misma médica. La senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, contó que la situación fue revertida y que el menor está a cargo de un tío, hermano  de su mamá, sin embargo manifestó su preocupación por lo sucedido y remarcó: “No sería una novedad que en Salta exista un seudo sistema de adopciones que no sabemos hasta qué punto es legal”.

La Senadora denunció que a la mujer le hicieron firmar papeles sin que ella sepa lo que decían puesto que es analfabeta. “Lo que sí está claro para ella es que quiere a su hijo, y quiere que el Estado le dé alguna ayuda”, dijo y aseguró que otras mamás de Orán denunciaron que vivieron situaciones similares con la misma médica. “Una de las mamás me contó que su nene de dos años se cayó jugando, ella le dio una moneda para que no llore y lo llevó al hospital. La médica armó toda una lucubración de que la madre maltrataba al nene y le dio una moneda para que no diga nada”, relató y recordó que en Metán también hay una investigación en curso al respecto.

Frente a estas situaciones, opinó que el Ministerio de Primera Infancia no se ocupa y destacó que la situación de pobreza extrema que se vive en el interior es terrible. “En el asentamiento donde vive esta chica Beatriz hay cientos de familias que están en las mismas condiciones, hasta comen del basural que está cerca”, denunció y contó además que la mujer se dirigió a la municipalidad de Orán en busca de asistencia, sin embargo le dijeron que no hay cupo para otorgarle la tarjeta social.

Por otra parte, manifestó las sospechas que le genera la celeridad con la que se resolvió la situación, dado que estos casos en general llevan mucho tiempo. “El abogado logró revertir la situación porque las medidas tomadas van en contra del Código Civil”, explicó la Legisladora puesto que lo que se busca en el nuevo código es que los niños no sean institucionalizados, sino que sigan en el vínculo familiar.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.