Operativos del RENATRE en dos localidades salteñas arrojaron 19 trabajadores en negro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Operativos del RENATRE en dos localidades salteñas arrojaron 19 trabajadores en negro

Operativos del RENATRE en dos localidades salteñas  arrojaron 19 trabajadores en negro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó, el 18 de octubre, 2 operativos de fiscalización y control registral en las cercanías de dos localidades, a poco más de 200 kilómetros de Salta.

En las dos inspecciones se constató que la totalidad de los 19 trabajadores relevados no contaban con la Libreta del Trabajador Rural y se resolvió, además, presentar denuncias judiciales por posible trata laboral y trabajo infantil.

Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE, coordinados por el Delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, inspeccionaron dos establecimientos dedicados a la actividad hortícola en las localidades de General Pizarro y Apolinario Saravia, de la provincia salteña, comprobando la existencia de trabajadores no registrados y en condiciones de gran informalidad laboral.
Judiciales Salta, Viernes 21 de Octubre de 2.016

Se encontraron niños de muy baja edad acompañando a sus padres en las zonas de cultivo, por lo que el RENATRE resolvió realizar las denuncias correspondientes, por posible trata laboral y trabajo infantil ante la Justicia Federal.

Los inspectores informaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191, referida al registro laboral y la importancia de la Libreta del Trabajador Rural, y las prestaciones que pueden obtener con la misma.