Operativo especial para garantizar la libre circulación del transporte en el día del paro nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Operativo especial para garantizar la libre circulación del transporte en el día del paro nacional

Operativo especial para garantizar la libre circulación del transporte en el día del paro nacional

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, informó que dispondrán de un operativo especial para asegurar la transitabilidad de los colectivos por las calles de la ciudad. Temor por atentados.

La UTA no adhiere a la medida de fuerza a nivel nacional convocada para el día de hoy. Sin embargo, las movilizaciones por la vía pública suelen afectar la circulación de vehículos personales y transportes públicos.

Además, hay temor por ciertos sectores dentro del mismo gremio que adhieren al reclamo de la CGT, o incluso que miembros de otros sindicatos atenten contra los colectivos para lograr una mayor adhesión a la medida de fuerza.

Frente a esto, Alejandro Cornejo, ministro de Seguridad, informó que pondrán en marcha un despliegue especial priorizando los recorridos del transporte público para garantizar la libre transitabilidad.

Para finalizar dijo que obviamente nunca falta el inadaptado de siempre que trata de aprovechar esas situaciones para generar caos, pero tenemos preparado para este tipo de casos un operativo especial.

En paro

Cabe recordar que desde ayer a las 21 no hay recolección de residuos y la medida se prolongará hasta hoy a las 21. Si bien se recomendó no sacar la basura, esta mañana el centro era una inmundicia ya que los comerciantes no hicieron caso a esto.

Tampoco habrá atención en los bancos por una medida de fuerza que ya vienen llevando adelante los bancarios y que será coincidente en la fecha con este paro. Tampoco habrá reposición de dinero en los cajeros por la adhesión de los camioneros.

En el caso de salud,  en los hospitales públicos habrá guardias mínimas para emergencias y en caso de tener que recurrir al ámbito judicial, en el fuero federal, sus empleados estarán de paro mañana.

La docencia en general va a trabajar mañana teniendo en cuenta que los gremios mayoritarios, Sadop, Amet, ADP, no están enrolados en las CGT que convocan a la medida de fuerza. Salvo el sector de ATE docente y algún otro sector minoritario, que sí adherirán.

El comercio no adhiere al paro de mañana,  por lo que está garantizado su apertura y funcionamiento, al igual que los industriales y los trabajadores de la construcción.

No se han informado aún cronogramas de cortes de rutas o piquetes en Salta sin que se puedan descartar los mismos,  si habrá una marcha que partirá a las 9 hs desde el teleférico, a nivel nacional se van a cumplir con distintos cortes y piquetes. Por otra parte ya hubo atentados contra colectivos y algunas empresas por seguridad no están saliendo.

El reclamo

-Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre.

-Abajo el impuesto al salario.

-Reapertura de paritarias. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar.

-Aumento de emergencia a los jubilados. 82% móvil.

-No pago de la deuda externa.

-Derogación de la ley antiterrorista.

-No a la ley antimanifestación.

-Desprocesamiento de todos los luchadores.

-Absolución de los petroleros de Las Heras.