Operativo canas blancas: “Hay elementos para dictar procesamientos y detenciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Operativo canas blancas: “Hay elementos para dictar procesamientos y detenciones”

Operativo canas blancas: “Hay elementos para dictar procesamientos y detenciones”

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, quien investiga los vínculos de la policía provincial con el narcotráfico, consideró que el juez federal Ricardo Bustos Fierro “tiene pruebas más que suficientes para resolver algunos procesamientos, por secuestro, asociación ilícita y la participación ilegal del agente encubierto Juan Francisco ‘El francés'” Viarnes, y adelantó que se opondrá a los eventuales pedidos de excarcelación de los imputados.narcopoli cordoba

“Ya elevé mi opinión al juez en la cual sostengo que las personas detenidas, al igual que los cuatro imputados que están en libertad, cometieron determinados delitos y lo que falta ahora es que el magistrado decida si la prueba aportada es suficiente para dictar los procesamientos y la prisión” preventiva, señaló el fiscal a Télam.

El funcionario judicial precisó que “lo único que falta determinar, aunque hay elementos de presunción, es el tema de que si ponían o plantaban drogas” para armar causas. Asimismo, Senestrari anticipó que se opondrá a las excarcelaciones en caso de que las defensas de los imputados lo planteen.

Hasta el momento, la causa tiene nueve imputados, entre ellos cinco efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, quienes se encuentran detenidos. Se trata de los comisarios Rafael Gustavo Sosa y Alberto Saine; el oficial Franco Argello, y los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio, ya indagados por el fiscal, quien agregó que es probable que en los próximos días reciba la causa por la desaparición de más de 30 kilos de marihuana, secuestrada en un operativo realizado a fines de 2012 en Traslasierra.

Cuando se remitió al juzgado lo secuestrado en aquel operativo, en vez de droga llegó alfalfa. Por este hecho fue imputado el oficial inspector Gastón Bustos, jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, cuya detención ya fue ordenada.