Once años de prisión para un hombre que abusó de niños en Metán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Once años de prisión para un hombre que abusó de niños en Metán

Once años de prisión para un hombre que abusó de niños en Metán

La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a C.A.L. (40) a la pena de once años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado (tres hechos) y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real, en perjuicio de cuatro menores de edad.

El tribunal conformado por Mónica Mukdsi (presidenta), Martín Pérez y Héctor Alavila (vocales) ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 2. C.A.L. fue denunciado por los padres de las cuatro víctimas.

El imputado es profesor de educación física y en su domicilio particular, en barrio AATRA de San José de Metán, tenía un negocio de alquiler de películas y una play con videojuegos.

En 2013, un niño llegó a la casa del sujeto con la intención de alquilar un filme.  Era la hora de la siesta y éste lo hizo ingresar, trabó la puerta por dentro y lo abusó mientras lo amenazaba con una pistola.

También le dijo que si le contaba algo a alguien iba a matar a su hermanita y le iba a hacer perder el bebé a su mamá, que estaba embarazada.

Días después el niño le contó lo sucedido a una de sus maestras y a su madre. A raíz de esta denuncia, tres nenas de la zona que también concurrían a la casa de C.A.L a jugar a los videojuegos les revelaron a sus padres que el imputado las “manoseaba” y les hacía ver películas pornográficas.

Se omitió el nombre completo del condenado con la finalidad de preservar la identidad de los niños víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad. Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.