Olmedo, Grande y Nanni no dieron quórum para frenar los tarifazos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Olmedo, Grande y Nanni no dieron quórum para frenar los tarifazos

Olmedo, Grande y Nanni no dieron quórum para frenar los tarifazos

Durante la sesión de Diputados en el Congreso, Martín Grande, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo no dieron quórum para la sesión especial que iba a buscar frenar los tarifazos. El diputado nacional Javier David manifestó su malestar al respecto y adelantó que insistirán para tratar el tema en comisiones.

“Cayó esta sesión, nos faltó un diputado”, explicó David al señalar: “Lamentablemente Olmedo se paró y haciendo el juego con el gobierno dejó sin quórum la sesión para poder tratarlo”. Cabe destacar que se observó que el diputado de Salta Somos Todos, se paró y se dirigió a Presidencia.

El diputado explicó que el bloque Argentina Federal estuvo completo, salvo dos diputados que se encuentran de viaje. “El bloque Justicialista, el bloque Renovador, todo lo que es Unen, el Frente para la Victoria, la izquierda, algunos bloques provinciales como el Socialismo en Santa Fe, la mayoría están”, detalló.

Y agregó: “No hay nadie de Cambiemos. Pablo Kosiner está, Leavy está, Andrés Zottos está, se fue Olmedo y volvió cuando se cayó la sesión, una cosa histórica”.

Según sostuvo, “la idea era habilitar el tema de tarifas, después más allá de cual sea el mayor proyecto”. “Me parece que los argentinos hoy no toleramos más este aumento de tarifas desproporcionado. Si el gobierno no quiere escuchar, nos parece que desde el Congreso había que hacer algo. Lamentablemente no se dio hoy pero vamos a insistir en la semana para que por ahí en comisiones podamos aprobar algún proyecto”, puntualizó.

“Creo que lo que sostengo a nivel nacional se aplica a las provincias también”, dijo David para quien “estamos en un país en el que el gobierno había prometido una inflación del 10%, había prometido que no iba a haber devaluación, había prometido un crecimiento, lluvia de inversiones, y no se dio”.

Frente a esto, subrayó: “Mantener esquemas de aumentos superiores en varios porcentajes a los aumentos de salarios nos parece inconcebible”, y añadió: “Así como el gobierno provincial no es una isla en el medio del descalabro económico de la Argentina, de la misma manera los ciudadanos salteños no somos una isla en la Argentina. La gente no puede pagar los servicios, están teniendo más del 25% de sus gastos en los servicios públicos y hay que entender que algo está mal”.

“Además- putualizó-, hay grandes ganadores y grandes perdedores, en Capital Federal todavía hay subsidios nacionales en sectores de altos ingresos. El gobierno está haciendo una especie de populismo con lo que a ellos les gusta, y esto también e intolerable”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.