Ollas populares | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ollas populares

Ollas populares

Ayer, organizaciones sociales instalaron ollas populares en todo el país, para que en lo inmediato el gobierno nacional de Mauricio Macri promulgue la Ley de Emergencia Social.

Convocados por la CCC, CTA, CTEP , Movimiento Evita, aseguran que en estos 14 meses de gobierno de Macri con “brutales tarifazos de luz agua impuestos y con la imposibilidad de millones de personas de cubrir las necesidades básicas incluida la canasta básica de alimentos con una inflación galopante que hasta ahora arrojo un 1.500.000 nuevos pobres y 600.000 nuevos indigentes, la repuesta se hizo sentir con el pueblo en la calle y con bronca la semana pasada”.

Al mismo tiempo critican que “el estado nacional de Macri y provincial de Urtubey no quieren ver la realidad que viven y golpea a miles de argentinos”.

Por esa razón, los movimientos sociales adhirieron en Salta e instalaron la olla popular en la Avenida Tavella.

Oscar Monzón, coordinador provincial de la CCC, manifestó: “Estamos muy preocupados y pedimos que se implemente la Emergencia Social”. Los referentes de organizaciones sociales, barriales y vecinos se manifestaron hoy sobre Avenida Tavella, camino a La Isla, con una olla popular.

El dirigente sostuvo además que “hay 1.500.000 nuevos pobres y Salta no está ajena a eso”. Apuntó también que el índice inflacionario supera el 40%.

En tanto, Monzón cargó contra el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, dijo que éste solo da respuestas a las cooperativas amigas y a aquellos de los que pueda llegar a conseguir algún rédito político. “A nosotros nos cerró 10 cooperativas”, denunció.

Oscar Vila, del Movimiento Evita, dijo que Macri solo beneficia a los poderosos y destacó que hoy decidieron movilizarse porque la situación es difícil y cada vez cuesta más acceder a la canasta básica familiar. “No nos tenemos que dejar confundir porque nosotros no somos planeros, somos trabajadores y nos duele tener que repartir un bolsón de mercadería o tener cada vez más gente en los merenderos. En Cachi hoy un cajón de cebolla cuesta $50 y uno de tomate $50, con eso no hay forma de bancar a nuestras familias… nosotros tenemos nuestra producción, pero no alcanza”.

A su turno, Vuenaventura David, de la CTA Autónoma, planteó que los cortes y manifestaciones muestran que la situación en el país se agravó, que no hay empleo, que mermó el salario y que está más cara la canasta familiar. “Nosotros no queremos vivir de subsidios, sino tener un empleo estable y que los compañeros puedan vivir dignamente”, exclamó, para luego mencionar que la gente reclama a gritos los bolsones y que hay más gente en los comedores.

Como contrapartida, mencionó, aumentan los servicios y alimentos como el pan. “Vivimos para pagar servicios”, se quejó.

Fuente: FM Noticias 88.1