Ofuscado por perder en las PASO, un intendente del interior mandó a cerrar una radio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ofuscado por perder en las PASO, un intendente del interior mandó a cerrar una radio

Ofuscado por perder en las PASO, un intendente del interior mandó a cerrar una radio

El intendente de Hipólito Irigoyen, Carlos González (MPU),   no tomó bien haber perdido las PASO del domingo último en manos de Antonio Gallardo (Frente Salteño) y habría mandado a un ladero a retirar los equipos de trasmisión a una radio local, opositora a su gestión.

Gabriel Ramírez,  delegado de los trabajadores del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, Periodistas de la emisora, conocida como “Radio Azucarera”,  perteneciente al Sindicato de los Trabajadores del Azúcar,  denunció  que el  domingo pasado, Martín Olivera, afín  al jefe comunal, sacó los equipos, tras violentar la puerta de la emisora.

“Olivera se asume dueño de la radio porque está con el Intendente,  y nos censuró así, molesto por los resultados que obtuvo González en las PASO. Esto es una falta de respeto total, pero no lo vamos a denunciar sino que vamos a poner nuevamente en marcha la radio, con una nueva señal, porque lo primero es el trabajador”, manifestó  Ramírez.

Con el apoyo de comerciantes y afines, la planta de personal,  constituida por 7 personas,  espera volver al aire en menos de 48 horas. “Como trabajadores no le pertenecemos a nadie, menos a quien usa el gremio para ser intendente”, cerró el delegado.

“Nos dejaron colgados a las 16, en medio del trabajo, nos quedamos sin poder emitir los resultados oficiales”

Gabriel Ramírez, periodista de Hipólito Yrigoyen, dio cuenta de los hechos de violencia ocurridos en la localidad durante el desarrollo de las elecciones primarias,  que incluyeron el cierre de la Radio Azucarera: “Yo estuve al frente de Radio Azucarera que pertenece a los trabajadores de El Tabacal y siempre hemos defendido a los obreros. No entendemos por qué el secretario general fue y rompió todos los equipos. Nos dejaron colgados a las 16, en medio del trabajo, nos quedamos sin poder emitir los resultados oficiales”.

“Entendemos que el actual Intendente tiene una buena relación con el Secretario General del Sindicato”, agregó.

“Intentamos ponerla en funcionamiento y volvió el Secretario del gremio a apagar los equipos y nos echó”, indicó el periodista.

Finalmente, Ramírez relató la agresión que sufrió su madre: “Ocurrió el domingo en una de las mesas de la escuela 9 de Julio. Mi madre fue la persona afectada y la agresora es la hija del Intendente, Cristina González, la agresión fue solo porque mi madre es partidaria de otro candidato y no de su padre”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz