Oficialmente comienza a regir la emergencia de género en la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Oficialmente comienza a regir la emergencia de género en la provincia

Oficialmente comienza a regir la emergencia de género en la provincia

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Martín García Cainzo, anunció que la semana que viene lanzará el plan de “Emergencia de Género” con las principales instituciones con las que se reunieron previamente al decreto y que han nutrido este plan integral que se desarrollará a lo largo de dos años.

“Hemos tenido reuniones con representantes de la Corte de Justicia de Salta para avanzar sobre lo que es el armado de los juzgados de género y violencia familiar. También tenemos reuniones con el Procurador General del Ministerio Público para hablar de la creación de las nuevas fiscalías y la agencia de calificación de riesgos”, detalló García Caínzo.

“El mes que viene salen los pliegos para la licitación de los botones antipánico y estamos presupuestando la  refacción de dos hogares, uno en Tartagal y otro en Orán,  que serán refugios”, agregó.

Finalmente, el Secretario de Derechos Humanos detalló que el proceso de los botones antipánico para mujeres es muy parecido al de los celulares: una vez accionado el botón, se comunicará directamente con el SE911 y el operativo se trasladará al lugar. “En principio,  las mujeres a las que se les van a entregar van a ser designadas por los jueces”, aclaró.

 

Fuente: Capital