Ocho postulantes quieren auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ocho postulantes quieren auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina

Ocho postulantes quieren auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina

José Britos,  concejal del Partido Obrero, se refirió al llamado que se hizo desde el Concejo Deliberante para auditar a Agrotécnica Fueguina.

“La comisión interdisciplinaria estará compuesta por tres profesionales para realizar la labor de auditar en términos ambientales a Fueguina y para contribuir también a la fiscalización del cumplimiento del contrato,  junto con los tres concejales que conformamos la comisión de preselección de los auditores”, explicó el edil.

Remarcó que no solo van a cumplir la función de auditar en términos ambientales,  sino que se fiscalizará el cumplimiento de los contratos.  “Es Importante avanzar en este sentido,  sobre todo porque es una empresa que se lleva el 25 % del impuesto municipal y que hasta hoy no ha tenido ningún tipo de control”, sostuvo Britos.

“El contrato actualmente es de un poco más de 22 millones por mes y se va actualizando,  no solamente por la inflación, sino por otros ítems, tiene una ecuación polinómica a partir de la cual  se va actualizando el monto que se le paga a Fueguina”, detalló Britos.

Agregó que a simple vista,  y por las denuncias de los vecinos cercanos al vertedero San Javier, no se hicieron inversiones por parte de Agrotécnica Fueguina,  como el cercado perimetral y la forestación, que tendría que hacer la empresa para evitar la voladura de papeles y plásticos en los barrios,  entre otras obras.

“Lo más importante es la cuestión del líquido de lixiviado,  que es altamente contaminante,  que surge justamente a través de la presencia de materia orgánica en la basura y que,  según el doctor Lucas Seghezzo,  quien nos acompañó en la visita al relleno sanitario el año pasado,  en función del tamaño de montículo de la basura se debería estar recolectando mucho más liquido lixiviado de lo que se puede ver en las cámaras de recolección. “Es muy importante determinar donde están esos líquidos , porque podrían estar contaminando el  río Arenales”, advirtió.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz