“Las peatonales podían seguir así por muchos años más y no pasa nada. Pero en los centros de salud la falta de insumos y de profesionales es urgente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

“Las peatonales podían seguir así por muchos años más y no pasa nada. Pero en los centros de salud la falta de insumos y de profesionales es urgente”

“Las peatonales podían seguir así por muchos años más y no pasa nada. Pero en los centros de salud la falta de insumos y de profesionales es urgente”

El odontólogo y secretario de prensa de APSADES, Federico Ocaranza, manifestó su indignación tras conocer que desde el gobierno se destina más de 20 millones de pesos a la refacción de las peatonales de la ciudad, mientras que la situación que se vive en los centros de salud – de acuerdo a su testimonio- es realmente paupérrima.

Sobre ello, ofuscado dijo: “Escucho las cifras que gasta el Gobierno y realmente me indigna, vengo de trabajar en el Centro de Salud N°10 del barrio 20 de Febrero, detrás del DELMI, que está absolutamente colapsado en lo edilicio, está prácticamente partido al medio con una grieta de 4 o 5 centímetros de ancho.  La mampostería está cayéndose a pedazos y al personal la solución que le dieron fue trasladarlos y así todo el equipo de salud está trabajando en un espacio de 3 x 3, donde ni siquiera se hizo una división y donde están todos los escritorios y computadoras apiladas”.

Ante esa lamentable situación, el profesional  se preguntó: “¿No hay nadie que tenga dos neuronas más o menos funcionando en el Grand Bourg como para darse cuenta de que estas son situaciones urgentes que tenemos que resolver?”.

Para Ocaranza,  “la comunidad en general debería tomar cartas en el asunto y pedir soluciones ya”.

El odontólogo cuestionó que, por ejemplo,  días atrás se haya inaugurado un tomógrafo usado en un servicio que encima está con funcionamiento parcial.

“Realmente nos toman el pelo. Las peatonales podían seguir así por muchos años más y no pasa nada pero en los centros de salud la falta de insumos y de profesionales es urgente. Una nena se murió de desnutrición en el norte y quieren tapar el caso a como dé lugar, cuando resulta que es una situación real”, exclamó.

Fuente: Colabore con el cambio/ FM Noticias 88.1