Ocaranza: “La modalidad de la política pública encubierta con sistema de autogestión, con tercerizadas y con privatizadas  lleva a que se pulverice el sistema de salud” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ocaranza: “La modalidad de la política pública encubierta con sistema de autogestión, con tercerizadas y con privatizadas  lleva a que se pulverice el sistema de salud”

Ocaranza: “La modalidad de la política pública encubierta  con sistema de autogestión, con tercerizadas y con privatizadas  lleva a que se pulverice el sistema de salud”

El secretario de prensa de APSADES, Federico Ocaranza, aseguró que la situación en salud se agrava cada vez más y que es una problemática que ya ha tocado fondo.

En ese sentido enfatizó: “No queremos más discursos futuristas, más mentiras, ni palabras vacías, queremos actos, hechos concretos y soluciones rápidas,  porque estamos hablando de la salud, que es un derecho de la comunidad entera y que es una obligación del Estado brindarla en forma pública, cosa que no está haciendo hoy en día”.

En tanto, hizo referencia a la falta de insumos en centros de salud donde ni siquiera se cuenta con guantes descartables, gasas o agujas, materiales absolutamente básicos para la atención en una salita. A eso se suman las condiciones edilicias,  que son cada vez peores y también la escasez de elementos de limpieza.

En esa línea,  el secretario de prensa de APSADES aseveró  que la salud hoy está fracturadas e instó a los gobernantes de turno dejen de hacer campañas con propuestas colosales.

Asimismo planteó que la modalidad de la política pública encubierta con sistema de autogestión, con tercerizadas y con privatizadas  lleva a que se pulverice el sistema de salud,  porque es como que cada uno tiene su quiosquito y lo cuida porque necesita el incentivo económico, el insumo, el cargo político o la jefatura del sector.

“Lamentablemente esto es consecuencia también de las políticas implementadas  por este mismo gobierno desde Romero y mucho más atrás también”, sentenció Ocaranza.

Y finalizó: “El mensajes que nosotros damos desde APSADES es que necesitamos recuperar el equipo de salud, no queremos más divisiones internas porque todos somos trabajadores de la salud”.

Fuente: Colabore con el cambio/ FM Noticias 88.1