“O hacemos hospitales y escuelas, o hacemos azúcar. Todo no se puede” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“O hacemos hospitales y escuelas, o hacemos azúcar. Todo no se puede”

“O hacemos hospitales y escuelas, o hacemos azúcar. Todo no se puede”

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, inauguró durante la mañana un nuevo sector en el Hospital Arturo Oñativia.

Urtubey explicó que las nuevas obras provienen de una inversión tanto de la provincia como de los fondos del mismo hospital y remarcó que el Oñativia es un referente en toda la región. Entre los nuevos servicios, hay consultorios de alta complejidad y un gimnasio de rehabilitación. El gobernador adelantó que próximamente inaugurarán nuevas terapias y nuevos quirófanos.

Sobre la situación de la meningitis viral, Urtubey dijo que se debe difundir, a través de todos los medios, la necesidad de los cuidados de higiene personal ya que “estamos al frente de una cuestión viral”.

En cuanto a la situación de la falta de agua, el Gobernador informó que se está realizando un acueducto – en el cual se invirtieron “cientos de millones de pesos” – desde Campo Alegre, para alivianar la situación en los vecinos.

También se refirió al control de la frontera y aseguró que todo el equipo de seguridad de la provincia está en la zona y se reforzaron los equipamientos en materia de video vigilancia.

En relación a la meta de inflación del gobierno nacional, el Gobernador manifestó: “Claramente ya se había viendo en estos primeros meses cumplir con la meta que se había planteado el gobierno nacional, en la medida en que los índices de inflación años tras años sean menores es un dato positivo, pero me parece que es demasiado lento. Nosotros tenemos un problema serio en Argentina y la única manera de resolver este tema es salir de la política monetaria. No es patrimonio de este gobierno, llevamos casi 5 décadas en este país y cada vez que hablamos de política económica hablamos de cuánto vale un dólar. Eso es algo que tenemos que cambiar porque si no eso va a seguir igual”.

Al ser consultado por la posibilidad de la intervención del Partido Justicialista en Salta, sostuvo que “no hay ningún causal” y está todo normalizado. En ese sentido, recalcó que “no va a lanzar ninguna campaña” por ahora porque está trabajando en la provincia.

En cuanto a la situación de la compra del Ingenio San Isidro, Urtubey dijo que es una transacción entre privados, pero que el Estado está colaborando para acelerar a la empresa que quiere irse como a los interesados. En ese marco, indicó que la provincia no puede hacerse cargo del ingenio y dijo: “Salvo en Cuba, no hay otro lugar en el mundo que se pueda hacer azúcar desde el Estado. O hacemos hospitales y escuelas, o hacemos azúcar. Todo no se puede hacer”.

Inteligencia artificial para la prevención de embarazos

La semana pasada se iniciaron los debates en el Congreso de la Nación por el proyecto de ley para el aborto legal, seguro y gratuito. El Gobernador dijo en un medio nacional que a través de la inteligencia artificial se podía saber que niña, futura adolescente, estaba predestinada en un 46% a tener un embarazo no deseado.

Explicó que esa tarea ya se está realizando. “Son mecanismos predictivos que nos permiten identificar con mayor precisión población de mayor riesgo a efectos de poder trabajar en una prevención, que hacemos con todos, pero podemos focalizar. La población de riesgo no tiene que ver con cuestiones socio económicas si no con situaciones determinadas individuales. Hoy eso se utiliza en actividades comerciales, hasta ahora no se utiliza en el servicio público. Si se utiliza para que la gente gané plata, como no vamos a usarlo para mejorar la salud de la población”, indicó Urtubey y agregó que son “tareas de prevención”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz