“Nunca le pusimos palos en la rueda a Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nunca le pusimos palos en la rueda a Urtubey”

“Nunca le pusimos palos en la rueda a Urtubey”

Así lo expresó el diputado Ramón Villa luego de votar a favor a la Ley de Ministerio en la sesión de ayer. También se refirió a los desalojos campesinos y al futuro de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Villa justificó el voto a favor por la Ley de Ministerios planteada por el Ejecutivo Provincial y manifestó que “nunca pusieron palo en la rueda”, por lo que si el Gobernador cree que es algo “necesario” para manejar la provincia, “lo apoyaremos”.

Sobre el Ministerio de Producción que tendrá a la secretaría de Medioambiente, el diputado expresó: “Siempre dije y pensé que tanto medioambiente como producción tenían que ir por caminos diferentes. Hay situaciones encontradas en ambos ministerios y siempre estaba sobrevaluada la opinión de producción sobre medioambiente. Cuando se hizo el encuentro de parlamentarios de toda América y del Mercosur, no podían entender la unión de estos ministerios”.

En cuanto a la ley que debió ser tratada ayer, sobre la prorroga en el desalojo campesino, indicó que les informaron que los Ministerios trabajaron con el tema y que “le darían una solución”. Sin embargo, Villa aseguró que “no van a tener solucionado el tema para diciembre” y que la ley será tratada el martes que viene.

En relación a Ley ómnibus, por la cual voto en contra, remarcó que en Anta se facilitan tierras a empresarios echando a los dueños verdaderos. Aseguró que una forma de “reducir el gasto” es eliminar las PASO porque se “demostró que son ineficientes”.

Por otro lado, se refirió a Edith Cruz quien será ministra de Asuntos Indígenas y ha sido criticada por mucha gente del departamento de Rivadavia. El diputado afirmó que tiene “un gran compromiso y trabajó siempre”, pero criticó que busque trabajar la temática originaria en conjunto con los municipios. “Las comunidades están organizadas, sería un grave error. Debe seguir trabajando dándole participación activa a las comunidades que además tienen bastante problemas con los municipios. Eso no me ha gustado”.

¿Godoy seguirá como presidente?

El presidente de la Cámara de Diputado, Santiago Godoy, expresó que continuará en la presidencia y que la vicepresidencia primera la tendrá el espacio de Villa.

En ese sentido, Villa manifestó que Godoy “representa al bloque mayoritario”, por lo que es posible que siga siendo presidente. Aún así, aseguró que, desde su bloque, “siempre respetaron las mayorías” pero que “la política es muy dinámica” por lo que no hay “nada seguro”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz