“Nunca estaría dentro de Cambiemos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nunca estaría dentro de Cambiemos”

“Nunca estaría dentro de Cambiemos”

Sin una clara identificación política y de lineamiento respecto a los referentes nacionales, el futuro de Salta Nos Une aún es incierto de cara a las próximas elecciones legislativas a celebrarse el año que viene.

Sobre ello habló el diputado provincial capitalino por este espacio político, Guillermo Martinelli.

Al respecto, expresó sus deseos de continuar en el frente y participar en él llegado el momento de competir electoralmente.

Asimismo y emitiendo duras críticas hacia el Gobierno Nacional comandado por Mauricio Macri, Martinelli aseveró que bajo ningún motivo participaría en un sector que sea o pertenezca a Cambiemos.

Por otro lado, recordó que fue Sergio Massa el candidato nacional con más representación dentro del frente Salta Nos Une y considera los más acertado continuar con esa línea para las próximas elecciones.

El gobierno nacional quiso hacer “caja” el tarifazo al gas

El legislador provincial Guillermo Martinelli opinó que el incremento a la tarifa del gas impuesto por el gobierno nacional tenía como fin el “robo lisa y llanamente al pueblo”.

En ese sentido explicó que “no existía siquiera la necesidad de subir el cuatrocientos o quinientos por ciento porque el Estado no tenía ningún tipo de deudas con las empresas proveedoras, solo debería haberse planteado el 42% que será el valor de la inflación”.

En este contexto, Martinelli aseveró que el gobierno nacional sólo buscaba “hacer caja” o, en su defecto, que el pueblo sea quien pague con su sacrificio las mejoras que las empresas deberían haber hecho consecuentemente en el tiempo.

Urtubey es empleado de la provincia, no comerciante de la boleta electrónica

Los reiterados viajes del gobernador Juan Manuel Urtubey para promocionar el uso de la boleta única electrónica a cargo de la empresa privada MagicSofware Argentina (MSA) son una actividad incompatible con la responsabilidad que ejerce. Así lo consideró el diputado provincial Guillermo Martinelli.

El legislador destacó que los reiterados viajes del mandatario salteño a otras provincias son incompatibles de manera absoluta, dado que si bien el Gobernador podría dedicarse a la docencia “no debería ser viajante de comercio porque es empleado de la provincia las 24 horas”.

Sumando argumentos, Martinelli remarcó en que Urtubey utiliza para aquella tarea los recursos y tiempos de Salta para darle una “ganancia extraordinaria” a una empresa privada totalmente ajena al Estado.

En el supuesto caso de obtener una comisión por la promoción de este sistema electoral, las mismas deberían ser propiedad de la Provincia, aseveró el Diputado de Salta Nos Une.

Fuente: Aries