Nuevo juicio político contra el Intendente de Cerrillos por corrupción y malversación de fondos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo juicio político contra el Intendente de Cerrillos por corrupción y malversación de fondos

Nuevo juicio político contra el Intendente de Cerrillos por corrupción y  malversación de fondos

El concejal de Cerrillos Ramón Ábalos,  del PRS, habló  sobre el nuevo juicio político que se  está llevando a  cabo en contra del intendente  Rubén Corimayo.

En este marco, Ábalos resaltó que de lo que  va de gestión en el  periodo 2012-2013 Corimayo ya estuvo involucrado en  dos  juicios  políticos:  el primero fue desestimado por fallas en el proceso y en esta  oportunidad se suman varias irregularidades, entre  ellas resoluciones e  informes  que  no  fueron remitidos  al Concejo Deliberante  de  Cerrillos, falsos  llamados a  licitación por un monto de un millón dos mil ochocientos  ochenta y ocho pesos  para el enripiado del  barrio Congreso Nacional, la  circulación de  un colectivo municipal  sin seguro que chocó en la  ruta  provincial 68 con un remis de la Merced.

Sobre ese último punto, el concejal recordó  que  el chofer  del  remis se  presentó en la  Municipalidad de  Cerrillos  y  en común arreglo  el intendente abonó $1.800 para la reparación del vehículo.

Además, el edil destacó que existen pedidos de  informes  sin respuesta  que datan desde  hace  más de un año como es el caso de los gastos de  publicidad  y propaganda,  donde hay ejecuciones presupuestarias trimestrales  que superan los 100 mil pesos.

En este sentido indicó que se suman a las  irregularidades  de la gestión  de Rubén Corimayo, la presunción de haber  vendido terrenos pertenecientes  al barrio INTA  donde se  vieron  favorecidos varios  funcionarios del gabinete del ejecutivo Municipal, abogados, asesores  técnicos, concejales y secretarios.

$800.000 facturados por un corralón fantasma no tiene dictamen de la justicia hace más de 15 años

“El intendente Rubén Corimayo está  procesado en la justicia desde hace más de 15 años y la justicia no se ha expedido”, insistió el concejal Ramón Ábalos.

En ese sentido contó que en aquella  oportunidad su hermano, el diputado Mario Ábalos, había realizado  una denuncia por un faltante en la Cooperadora Asistencial de más de $800.000.

Sobre  ese  punto, Ramón Ábalos indicó que se habían realizado falsas rendiciones de un corralón  fantasma en la  localidad de Campo Quijano y que tras averiguaciones se supo que en lugar del corralón había un terreno baldío.

“Entonces – enfatizó el edil- de dónde se  sacaron esas  facturas  para  hacer  las  rendiciones, era  una cantidad  exorbitante  de  chapas, cemento y un montón de  materiales para la  construcción”.

Por orden del Intendente, la Cooperadora Asistencial de Cerrillos no remite los pedios de informe

Ramón Ábalos, concejal de Cerrillos, denunció que la  Cooperadora Asistencial no responde  a  los  pedidos  de  informe del Concejo Deliberante  por orden  del intendente Rubén Corimayo.

“De todas las Cooperadoras Asistenciales de todos los  municipios, son presididas  por los intendentes, o sea  que la  gente de la Cooperadora Asistencial del Municipio de Cerrillos seguramente  habrá recibido orden del presidente, en este caso de Intendente, de no remitir los pedidos de  informe del Concejo”, sostuvo.

Corimayo consideró que el juicio político en su contra tiene intencionalidad política

El intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, consideró que existe una clara intencionalidad política en el pedido de juicio político en su contra porque los cinco concejales opositores van por la reelección y piensan en el sillón de la corimayointendencia.

Corimayo dijo que no tomó conocimiento de que el 27 vaya a suceder algo, por lo que va a esperar a que se lo notifique formalmente y agregó que no tendrá inconvenientes en responder a la requisitoria.

Aseguró que desde el municipio respondieron a todos los informes, aunque muchas veces no se le da interpretación técnica.

Por último indicó que ser protagonista de la causa de intendentes, que lleva 16 años,  no es una situación cómoda, pero destacó que pese a estar preso 150 días la gente lo eligió en tres oportunidades.

Fuentes: FM Noticias 88.1 y  Aries