Nueva traza de Ruta 9/34. La opinión de los diputados Nacionales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nueva traza de Ruta 9/34. La opinión de los diputados Nacionales

Nueva traza de Ruta 9/34. La opinión de los diputados Nacionales

Ante la problemática del nuevo trazado de Ruta 9/34, Código Abierto Metán fue en busca de la opinion en cuanto a este tema de las personas que nos representan en el recinto nacional de diputados.

Estas son las posturas que los diputados nacionales por salta emitieron por este medio.

Javier David: “Creo en primer lugar que tomar ese tipo de decisiones sin escuchar a los interesados es un atraso en épocas donde la democracia debe ser cada vez mas participativa. Por otra parte si bien puede ser técnicamente lógico que una autopista no pase por el medio de una ciudad, no es menos cierto que hay un daño social en esa decisión que el gobierno nacional debe tener en cuenta, por lo que considero que cualquier proyecto debe tener incluidas las trazas urbanas. Por ultimo, venimos esperando hace tanto tiempo la autovía 9/34 que espero que todo este proyecto “novedoso” no sea solo otra excusa para tener que seguir esperando”.

Pablo Kosiner: “Resulta inexplicable que se vuelva a licitar la elaboración de otro proyecto”.

“La autovía Metan – Rosario de la Frontera tenía un proyecto ya elaborado y aprobado por Vialidad. La fecha de inicio de obra era el 1 de Enero de este año según un informe que yo pedí a Jefatura de Gabinete.

Resulta inexplicable que se vuelva a licitar la elaboración de otro proyecto. Cualquier modificación debe compatibilizar los criterios de seguridad vial con el impacto social y escuchar a los Vecinos. La obra debe hacerse si o si”.

Guillermo Durand Cornejo: “No puedo dar precisiones porque aun no está resuelto por dónde va a ser la traza. Desde luego que la idea es hacer una circunvalación al pueblo”.

“Tengo entendido que una parte de los vecinos está queriendo que continúe con la misma traza, más allá de los problemas y accidentes que ha provocado, y creo que sería bueno, aun equivocados, que se les dé la razón”, añadió, aunque reiteró: “Más precisiones podré dar el día que esté resuelta la traza definitiva”

Evita Isa: “Es importante contemplar que históricamente en nuestro país las rutas marcaron avances en la sociedad y en la economía de las regiones. Puntualmente, en Metán sucede eso, con el contrapunto de que una ruta de mucho tránsito atraviesa la localidad justo por el medio, y que, sus habitantes desarrollaron su vida y actividades al rededor de esta particularidad. Es necesario que el pueblo y los actores del estado trabajen conjuntamente en el desarrollo de una nueva autopista más teniendo en cuenta que es una obra que tiene muy pendiente a la población de la zona y que si no se efectúa de una manera correcta podría perjudicar en muchos factores a la región”.

Pablo Lopez: En tal sentido el legislador se centro en tres puntos específicos.

1)- Que el gobierno explique cual es su propuesta, ya que no es clara la misma.

2)- Ante todo, que se tenga en cuenta el planteo de la población.

3)- Que no haya ningún negociado detrás de la obra.

Olmedo y Nanni: Es notable la falta de la opinión de dos diputados. Olmedo a sido consultado por este medio en muchas oportunidades y el legislador si bien vio los mensajes no se a molestado en contestar. Tampoco atendió las llamadas que le realizara esta redacción. Actitud que pone al descubierto la falta de interés en la situación.

El diputado Nanni se contacto con Código Abierto Metán expresando que estaba en el momento de la comunicación con autoridades de Vialidad Nacional justamente planteando el tema en cuestión. Pero al momento de sentar postura evidentemente no quiso hacerlo ya que nunca contesto a pesar de la insistencia de nuestros periodistas. Una actitud que el diputado tomó como costumbre a la hora de expresar su opinión en diversos temas.

Fuente: Código Abierto Metán