“Nosotros venimos denunciando que todas las dependencias municipales están completamente vaciadas, Zoonosis no escapa a esto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nosotros venimos denunciando que todas las dependencias municipales están completamente vaciadas, Zoonosis no escapa a esto

“Nosotros venimos denunciando que todas las dependencias  municipales están completamente vaciadas, Zoonosis no escapa a esto

Marta Martín, concejal del Partido Obrero, brindó apreciaciones respecto a las posiciones encontradas entre carreros y protectores de animales respecto al trato de los caballos utilizados para la labor.

“Se les iban a otorgar créditos blandos para poder adquirir otro vehículo para realizar su trabajo. En la misma ordenanza se estipulaba que, hasta tanto, Zoonosis iba a ir haciendo un control sobre los caballos. Lo cierto es que nada de esto se hizo”, indicó.

“Los carreros quieren que se derogue esta ordenanza, por otro lado, los proteccionistas piden que se la aplique. Lo que hay que ver es que va a hacer el Ejecutivo Municipal ante esto, porque ellos tienen las facultades para implementar esto”,  precisó la Concejal y agregó: “Acá no hay registro de ningún carrero que haya accedido al crédito, ni siquiera al control de los animales. Los carreros no se oponen al esos controles”.

“Nosotros venimos denunciando que todas las dependencias Municipales están completamente vaciadas, Zoonosis no escapa a esto. ¿Cómo van a hacer controles sobre los caballos si casi no tienen personal e insumos?”,  dijo.

“Los carreros habían presentado un proyecto para que les den un pedazo de tierra para poder guardar los caballos y que Zoonosis pase a controlarlos. Tiene que haber un sistema para que Zoonosis vea la salud de estos animales y haga un registro, pero no lo hacen y volvemos a lo mismo, ninguno en Ejecutivo Municipal está dispuesto a invertir para que esto tenga un principio de solución, que los animales estén en buena condiciones”,  comentó.

Finalmente, Martín sentenció: “Lo que no quieren es poner plata, se llenan la boca con esto de la ‘Revolución Verde’ cuando tenemos un basural que contamina, cuando no quieren poner recursos para controlar los animales de los carreros, es decir, hacen agua por todas partes. Lo único que les importa es hacer anuncios rimbombantes”.

Fuente: Cadena Uno