Nosotros vamos a acompañar al PJ nacional, que hoy está dentro de este Frente Todos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nosotros vamos a acompañar al PJ nacional, que hoy está dentro de este Frente Todos”

Nosotros vamos a acompañar al PJ nacional, que hoy está dentro de este Frente Todos”

Después de conocerse la nueva conformación de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista en Salta, y las críticas que se originaron, la dirigenta y ex diputada nacional Evita Isa, la definió como “una grata sorpresa”, habló sobre la actualidad del partido y aseguró que el nuevo plazo aleja al saenzcismo de Cambiemos y lo acerca al Frente Todos.

Según sostuvo Isa, el trabajo empezó por el mes de diciembre, después de la penosa performance del partido en las últimas elecciones. “Me dolió muchísimo el papel del Partido Justicialista en las elecciones pasadas. Necesitamos hacer un mea culpa y decir qué fue lo que pasó”, analizó.

Y agregó: “En diciembre se entra en una crisis institucional y nos pusimos manos a la obra para salvar nuestro Partido Justicialista”. Hizo referencia al “partido chico, de puertas cerradas”, cuando ella inició allí su militancia y dijo luego: “Me hago responsable porque, si se quiere, también tuve una responsabilidad político institucional dentro del Justicialismo”.

“En diciembre empezamos a conversar con el Partido Justicialista nacional. Personalmente, estuve justo antes de que inicie toda esta pandemia, a principios del mes de marzo, en Buenos Aires conversando con el actual presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, de esta necesidad de que el Partido Justicialista sea parte ideológica y trabajando activamente junto con el Partido Justicialista nacional”, continuó la dirigenta.

“Así empezó este proceso- remarcó Isa- donde sabíamos que, primero que nada, debíamos regularizar la Comisión de Acción Política, órgano de vital importancia para el funcionamiento de nuestro partido, y así fue que empezamos los diálogos, las tratativas”.

Siguiendo con su análisis, subrayó: “Yo creo muchísimo en esta herramienta que son los partidos políticos. La realidad nos llevó a conocer otra cosa, a partidos chiquitos, a personalismos si se quiere a partir de candidaturas que, más que a quién representaba, se sabía el nombre y apellido de la persona, pero no qué partido o qué sello había atrás. A mí no me gusta cuando se habla del Partido Justicialista como un sello de goma. No es tarea fácil, tenemos un gran desafío por delante, pero encantada de poder asumir este desafío y la apertura que se ha dado en la conducción de Pablo Outes, que se habló con todos los sectores de la Provincia”.

Así las cosas, y ante las críticas surgidas por la conformación de la Comisión de Acción Política de Salta, con dirigentes de otros partidos, afines incluso a Cambiemos, respondió: “Los otros compañeros podrán hablar por los sectores que representan. Yo veo a Emiliano Estrada, a Marcos Vera, que también integra esta comisión, realmente preocupados por la situación de la provincia, para que podamos darle una mejor calidad de vida a los salteños. Por eso la incorporación a este espacio, que también hace a su doctrina política. Alineados, encolumnados a lo que es el gobierno nacional. Ellos, en este congreso que pasó, a través de Emiliano, lo hizo saber que él iba a trabajar dentro del partido con este norte, estar cerca de las políticas nacionales y que están llegando a la Provincia”.

Además, consultada respecto a si esta nueva conformación, que sumó a un importante sector del saenzcismo, constituye el regreso de Gustavo Sáenz al partido, se limitó a decir: “Por ahora es solamente la normalización de la Comisión de Acción Política, que sí una gran parte del equipo que acompañó a Gustavo Sáenz como gobernador está comprometido con el ordenamiento del Partido Justicialista”.

“El congreso del sábado superó las expectativas, va a marcar un precedente sin dudas en la vida institucional de los partidos políticos porque, al haber sido de manera remota y todo, donde se conectaron congresales de toda la provincia, 100 congresales estuvieron presentes, de 118 o 119 que son en total, y todos acompañando esta voluntad de reorganizarnos y poner de pie al Partido Justicialista para las elecciones del año que viene. No sabemos cuándo va a terminar esto (por la pandemia), pero sabemos que el año que viene hay elecciones y tenemos que tener un Partido Justicialista ordenado”, enfatizó.

Asimismo, adelantó: “Nosotros vamos a acompañar al PJ nacional, que hoy está dentro de este Frente Todos, que fue principal punto de partida para empezar a dialogar con esta nueva conducción de la Comisión de Acción Política. Y fue algo que también se pidió en un último congreso del Partido Justicialista al presidente Pablo Kosiner, que nos alineemos a lo que son las políticas públicas del gobierno nacional, pero, en sí, al Partido Justicialista nacional”, al tiempo que aseguró: “Ya el año pasado, en las elecciones, en una segunda instancia, nosotros nos pusimos de pie dentro del partido, en el partido. Dijimos ‘este es el camino’, fuimos con Alberto Fernández como candidato a presidente y aquí estamos, en la misma línea”.

En este punto, confirmó que, desde este lugar, el saenzcismo se distanciaría finalmente de Cambiemos para acercarse al sector que conduce Alberto Fernández. “Los candidatos que salgan dentro del Partido Justicialista, así va a tener que ser”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que se mantiene un diálogo permanente con dirigentes del interior y, sobre el rol de las mujeres, sostuvo: “Hay compañeras que integran la mesa de discusión, pero sin duda siempre el rol de la mujer es un tema donde uno debe poner más énfasis y lo que es más importante es que las mujeres lleguen a cargos electivos en las próximas elecciones. Al día de hoy lo veo muy lejano al tema de empezar a discutir candidaturas, pero sí creo que se debe estar presente”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 MHz.

Etiquetas