“Nosotros hacemos un muestreo de 4 o 5 manzanas y hay cierres por todos lados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nosotros hacemos un muestreo de 4 o 5 manzanas y hay cierres por todos lados”

“Nosotros hacemos un muestreo de 4 o 5 manzanas y hay cierres por todos lados”

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, habló sobre la situación en la que se encuentra el rubro producto de la crisis económica. “Está todo muy complicado, se sumaron nuevos factores, normalmente en enero y febrero se triplican los locales cerrados porque la gente no cierra no octubre, noviembre y diciembre esperando recuperar las ventas con el día de la madre y las fiestas, este año se sumó la crisis. Nosotros hacemos un muestreo de 4 o 5 manzanas y hay cierres por todos lados”, afirmó.

Explicó que producto de la volatilidad del dólar los proveedores están realizando ventas sólo en efectivo, por lo que los pequeños y medianos comerciantes se ven afectados ya que no cuentan con el capital suficiente para abastecerse de mercancías. Esto deriva en una menor oferta para el público y un descenso en las ventas. A esto se suma que “los que quieren comprar con tarjetas de crédito los matan los intereses”.

Betzel afirmó que la venta online es otro factor que está afectando a los comerciantes. “La venta online es otra realidad, que por ahí la crisis la está tapando, que también implica cerrar negocios porque se va más a un solo negocio con mucha logística, pero el salteño no vende online”, expuso.

Ejemplificó esto diciendo que al Correo Argentino llegan por día tres camiones con mil paquetes cada uno con productos que los consumidores solicitan. “Son ventas que perdemos y creemos que es una amenaza que vino para quedarse”, expresó.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz