“Nosotros cumplimos con pagar los impuestos pero no hacen ni una obra, hace 40 años que vivo en el barrio y nunca vi nada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nosotros cumplimos con pagar los impuestos pero no hacen ni una obra, hace 40 años que vivo en el barrio y nunca vi nada”

“Nosotros cumplimos con pagar los impuestos pero no hacen  ni una obra, hace 40 años que vivo en el barrio y nunca vi nada”

Delegados y vecinos de distintos barrios de la ciudad siguen reclamando por la falta de obras.

Rafael Dávalos, vecino de B° Constitución, sostuvo: “Venimos peleando para que hagan las obras, la zona este fue perjudicada durante varias gestiones municipales. Nosotros cumplimos con pagar los impuestos pero no hacen ni una obra, hace 40 años que vivo en el barrio y nunca vi nada”.

En tanto, el hombre indicó que se están conformando Concejos Vecinales en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

“Fuimos a hablar con funcionarios y nos dijeron que en 15 días nos daban respuesta. El 31 tenemos que volver y veremos que nos dicen”, señaló.

Por su parte, una vecina de Las Colinas indicó que están pidiendo la realización de cordones cuneta, cloacas y enripiado de calles. “Son obras que estaban presupuestadas pero nos enteramos por boca de los funcionarios que los fondos fueron desviados. Nosotros vamos el 31 y va a depender de ellos que no salgamos a protestar a la calle”, advirtió.

Transferencia de partidas

Curiosamente, muchos testimonios puntualizan que las obras requeridas ya fueron presupuestadas pero el dinero no aparece.

“El 31 volvemos al CCM. El Gobierno municipal tiene este plazo para conseguir los fondos para realizar la pavimentación del recorrido del 7D, obra votada y aprobada en el Concejo Deliberante y que es reclamada por los vecinos de Solidaridad II, III y IV, Coposal y Justicia. Cuando llueve, los autos y colectivos se quedan empantanados y en épocas secas, las nubes de polvo traen problemas bronquiales a los vecinos de la zona”, explicó Cristina Foffani, concejal del Partido Obrero.

Añadió que esta obra figura en el presupuesto del 2016 y aun así desde el Ejecutivo les dijeron a los vecinos que el dinero no está porque “el Intendente decidió usar esos fondos para diversificar las obras”.

Explicó finalmente que esta transferencia de recursos fue permitida por el Concejo Deliberante mediante la aprobación del presupuesto 2016/17.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.