“Nos va a encontrar mejor parados que en las PASO” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos va a encontrar mejor parados que en las PASO”

“Nos va a encontrar mejor parados que en las PASO”

El precandidato a diputado por el Frente de Todos Tupac Puggioni, reflexionó sobre el contexto actual en el marco del Día de la Lealtad y se mostró expectante ante el resultado de las elecciones generales.

“Siempre hay algo para festejar. Por supuesto que hay deslealtades, pero la cantidad de leales que tenemos es increíble”, subrayó el dirigente en referencia a la conmemoración del Día de la Lealtad y resaltó: “Es como el 1ero de Mayo en la Argentina, cuando los trabajadores se movilizaron por la liberación del General Perón, con Evita a la cabeza”.

Por otra parte, analizó: “El frente de Todos es muy amplio, pero sin duda hay muchos peronistas”, aunque cuestionó los acuerdos de parte de la oligarquía salteña con sectores del peronismo “que siempre terminaron apoyando las políticas del neoliberalismo”.

Destacó también las figuras del peronismo nacional, entre ellas la del candidato a diputado nacional Eduardo Valdez. “Creo que va a tener una función más que importante porque es el peronismo de la capital que por primera vez va a gobernar la Argentina”, subrayó.

El acto está convocado por Sergio Leavy para esta tarde, desde 18, en la sede del Partido de la Victoria.

Elecciones

Destacó el trabajo que vienen realizando en las elecciones nacionales y resaltó también figuras como las de David Leiva, con quien ya se encuentran trabajando en propuestas desde los movimientos sociales y perfiladas también en materia de desarrollo económico y turístico. “Es el candidato más popular que tiene Salta hoy, y me parece que nos lleva fuerte para arriba”, dijo.

Así, en cuanto a la campaña local, Puggioni anticipó: “Nos va a encontrar mejor parados que en las PASO, que estuvimos un poco desorganizado”.

Habló también sobre el candidato a concejal Gonzalo Quilodrán, y resaltó: “Ha hecho una gran tarea porque arrancó desde un lugar muy abajo en el conocimiento del público”.

Por otro lado, cuestionó el acuerdo Romero- Saénz- Urtubey, y afirmó: “Sáenz es la continuidad de Juan Manuel Urtubey. Esta es la triste realidad y la alternativa a todo esto es el Oso Leavy”.

Contexto

Analizando la grave situación económica que se vive, el dirigente fue consultado sobre el cese de actividades de 24 negocios en Salta publicados hoy en el Boletín Oficial, y señaló: “El cierre de un negocio en Salta es otro problema, vos te fundís y la Municipalidad no te da de baja nunca, te genera una deuda que se abulta y nunca te sacan del padrón comercial”.

“Se está viviendo una situación de decadencia económica, 100 mil nuevos pobres en la capital de Salta durante la gestión de Gustavo Sáenz, cayeron muy poquitas lluvias y ya hubo barrios inundados. Con los millones que tenía Sáenz para obras, hasta acá no se ha visto una solución”, agregó Puggioni para al tiempo que señaló la necesidad de contar con una auditoría para conocer el destino efectivo de los fondos que llegaron a la capital salteña.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.