“Nos preocupa que no haya sensibilidad por parte del gobierno y que la clase obrera trabajadora siga siendo la variable de ajuste” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos preocupa que no haya sensibilidad por parte del gobierno y que la clase obrera trabajadora siga siendo la variable de ajuste”

“Nos preocupa que no haya sensibilidad por parte del gobierno y que la clase obrera trabajadora siga siendo la variable de ajuste”

La  CTA crítica al gobierno por la situación que atraviesan los trabajadores del sector azucarero.

Silvina Guanca, secretaria adjunta del gremio, expresó: “La situación coyuntural que estamos viviendo en estos momentos en la Argentina nos preocupa. Tenemos trabajadores del sector privado y de organismos nacionales que están siendo despedidos y a nosotros como central de trabajadores realmente nos preocupa que no haya sensibilidad por parte del gobierno y que la clase obrera trabajadora siga siendo la variable de ajuste”.

Asimismo, señaló: “El proyecto político de la Argentina es garantizar que las empresas vengan a invertir y que los trabajadores no estén sindicalizados”.

Sobre la crisis que decretó el ingenio San Isidro, planteó que seguramente se llegará a otra inversión y lo que quieren garantizar para éste es que los trabajadores pierdan derechos que vienen adquiriendo desde hace muchísimo tiempo, como el tema del salario y de la antigüedad.

Informó que sobre este tema habrá mañana una reunión en Buenos Aires, ocasión en la que se presentará la propuesta de los trabajadores a la espera de una respuesta a favor del sector, que por lo pronto accedió a acatar la conciliación obligatoria, siempre y cuando la empresa haga caso a lo que dice la ley en este marco, que retrotraerse a días antes de iniciado el conflicto.

Por su parte Nicolás Tapia, secretario de la Juventud de la CTA, manifestó: “Nosotros estamos preocupados, hemos recorrido el ingenio El Tabacal y estamos al tanto también del conflicto en el Ingenio San Isidro”.

Tapia dijo que preocupa la declaración de los gerentes, tanto del grupo La Gloria, como de la Seaboard Corporation, quienes argumentan que los despidos del ingenio San Isidro se deben a las políticas que ha tomado el Gobierno Nacional y que afecta al bolsillo de las empresas, cuando en realidad el año pasado el Ingenio El Tabacal tuvo una zafra record, con una ganancia de un billón de pesos por zafra y ellos hablan de una pérdida de 137 millones de dólares en cinco años.

Acerca de las medidas que se tomarán desde la CTA, se informó que se está a la espera del resultado de las reuniones en marcha y que mientras tanto se declaró el estado de asamblea permanente y movilización por todos los despidos.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1