“Nos interesa la visión de José Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos interesa la visión de José Urtubey”

“Nos interesa la visión de José Urtubey”

El Partido Renovador de Salta cumple 34 años en la vida política local y una de sus referentes y miembro del comité capital, Susana Pontussi, expresó al respecto: “Estamos con muchas ganas, renovamos autoridades y eso no fue poca cosa porque venimos sufriendo un desgaste – que le pasa a todos los partidos – y algunos le echan la culpa a ser parte del frente, cosa que para mí no está mal, está mal dejar de tener identidad y dejar de participar y opinar”.

Además dijo que el objetivo partidario es recuperar espacios de poder y sumar más gente para ‘construir’. Y es que el PRS – más allá de ser uno de los partidos gobernantes al estar en el FpV – ha ido perdiendo terreno a manos de sus aliados, cuestión que trajo divergencias en su interior.

“Ya hace 2 elecciones que no tenemos representantes en el Concejo Deliberante, y eso no puede ser”, expresó.

Asimismo transcendió que el actual senador Andrés Zottos formaría su propio partido para evitar la discusión interna y competir para la gobernación en 2019. “No me asusta, eso muestra que no entendió lo que es la política, hay que aprender a ganar y perder. Allá él, no habrá entendido que un partido político es distintas opiniones y tratar de consensuar”, dijo Pontussi al respecto y agregó que las aspiraciones del partido apuntan a recuperar espacios legislativos en 2017 y ser opción de gobierno en 2019.

“Hay que ser responsables y pensar que, para llegar a los espacios de representación, hay que buscar acuerdos y consensos”, consideró.

Por otro lado, el hermano del Gobernador y vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, fue relacionado en el último tiempo PRS y se especula con una futura candidatura por esa fuerza. En ese punto, la dirigente aseguró que todavía no han hablado sobre la posibilidad, pero que la figura del empresario interesa.

“Nosotros estamos interesados en el tema industrial y su desarrollo en la provincia y nos interesa la visión de José Urtubey. Vamos a invitar al partido a referentes de distintas áreas para que aporten su óptica”, precisó.

Finalmente, Pontussi fue consultada sobre la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia capitalina: “Creo que ha demorado en tomar ritmo, Gustavo no es alguien que no conozca la Municipalidad y una esperaba que con más rapidez pudiese gobernar. De todos modos se empezaron a ver más obras, aunque quedan muchas cosas por hacer”, consideró.

También fue crítica con el recorte presupuestario en programas sociales. “Yo entiendo que quieran hacer cerrar los números, pero no hay que olvidarse que estamos hablando de gente”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.