“Nos hace ruido que el precio del gas se haya dolarizado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos hace ruido que el precio del gas se haya dolarizado”

“Nos hace ruido que el precio del gas se haya dolarizado”

Luego de la formalidad de la audiencia pública realizada la semana pasada en 8 distritos del país, el gobierno nacional sigue sosteniendo en pie el tarifazo en el gas, pero aún no se conocen los montos que deberán pagar los usuarios.

En tanto, ya transcendieron noticias sobre la emisión de facturas por parte de las empresas prestadoras del servicio, con la salvedad que las mismas responden al cuadro tarifario 2014.

“Están llegando con el último bimestre y, lo que se generó de deuda a raíz de los amparos judiciales, saldrán pagaderos hasta en 4 cuotas iguales y consecutivas”, explicó al respecto Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo de Salta.

Y aclaró: “En ese momento ya teníamos el gas caro, así que no son para nada económicas para los salteños”.

Además Zenteno señaló que se suspendieron los cortes por 60 días y que no correrá ningún tipo de interés.

Por otro lado, a días de realizarse la audiencia – dicho sea de paso, teñida de cuantiosas irregularidades y con la proscripción de muchos sectores políticos y, especialmente, de la población en general – el gobierno nacional anunció una serie de medidas como muestra de un ‘gradualismo’ a la hora de incrementar el precio del gas. Esta vez, el aumento será en dólares.

Así las cosas, el precio aumentará a razón de 21% semestral en moneda extranjera.

Al respecto, Zenteno aseguró: “Nos hace ruido que el precio del gas se haya dolarizado”.

“En una economía frágil como la nuestra, en cualquier momento el precio del dólar se dispara y muchos usuarios no podrán pagar el servicio”, concluyó el Defensor.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.