“Nos encontramos con la incineración, intencional o no, del monte que terminó llegando hasta el árbol donde estaban las chicas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos encontramos con la incineración, intencional o no, del monte que terminó llegando hasta el árbol donde estaban las chicas”

“Nos encontramos con la incineración, intencional o no, del  monte que terminó llegando hasta el árbol donde estaban las chicas”

Gustavo Peñalva, padre de Luján, una de las adolescentes que fue hallada muerta en el B° San Carlos, denunció la destrucción del lugar del hecho.  “Hicimos un recorrido con periodistas que no conocían el lugar y nos encontramos con la incineración, intencional o no, del monte que terminó llegando hasta el árbol donde estaban las chicas”, contó.

“Protegemos este lugar porque tenemos la esperanza de que en algún momento se haga la reconstrucción de los hechos en el lugar”, señaló.

Por otro lado,  Peñalva indicó que la familia viene denunciando las contradicciones que existen en la investigación del caso: “Queremos que se investigue acá en Salta,  pero, después de tantos golpes, no creo en la Justicia”.

En ese sentido, el papá de Luján Peñalva detalló: “Lo que más me llama la atención es que la policía, aún estando al tanto de un camino alternativo desde donde se accedía en vehículo hasta debajo del árbol, hayan utilizado el canal cercano para trasladar los cuerpos con lo dificultoso que fue esta tarea. Está en el expediente que la División Canes ya había rastrillado las márgenes del río Ancho y no encontraron nada, sumado a esto, quién encuentra los cuerpos es un comisario que estaba fuera de servicio de la comisaría del B° San Carlos y que entra en servicio justo ese día”

“El Dr. Pablo Farah prometió públicamente hacer la reconstrucción de los hechos, pero hasta el momento no investigó nada. Llegando a estas instancias, tengo la impresión que él también tiene sus intereses en que esto se haya cerrado”, finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.