“Nos dimos cuenta que no sabemos si tanta inversión va a servir para algo…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Nos dimos cuenta que no sabemos si tanta inversión va a servir para algo…”

“Nos dimos cuenta que no sabemos si tanta inversión va a servir para algo…”

Alejandra Booth, vecina del barrio Tres Cerritos,  expresó la situación en la que se vive por la construcción del canal de Los Manzanos, obra que todavía no se concreta, y detalló lo que pasó entre los vecinos y el ingeniero Luis Allena Cornejo.

Para la vecina sucedió en un  momento en el que las” papas queman”. “En realidad creo que la furia de los vecinos se debe a esta indiferencia de dejar de hacer, porque, en definitiva,  la empresa está construyendo en el tiempo en el que a ellos se les ocurre;  si bien sabíamos que la obra se podía demorar más del tiempo estipulado (un año) iba a ser imposible que se termine con tremenda obra,  pero ya vamos a cumplir dos años y hay sectores en los que ni siquiera se hicieron la perforación correspondiente”, agregó.

“El inconveniente es que en gran parte del canal no hay entrada para el agua, entonces,  la misma se acumula por sobre el canal y empezó a desembocar en la única entrada que está a la altura de Los Manzanos, es impresionante, una cosa es contarlo y otra ver la situación”, enfatizó.

En ese sentido confirmó que los vecinos que agredieron al ingeniero son los que se encontraban sacando agua en ese momento y comentó que  ella,  sin ser ingeniera,  tiene que ir a supervisar la obra,  pero que puede confirmar lo que pasa porque lo vive. Sin embargo especificó que supuestamente la obra que ya está hecha a la altura de Isabel la Católica,  donde desemboca el agua no es así,  ya que el agua estaba de vereda a vereda.

“Estamos sospechando que por más que esto empiece a funcionar y habiliten el canal no se podrá captar la gran cantidad de agua cuando llueve,  cosa que ya pudimos comprobar con las últimas lluvias”, añadió.

Asimismo recordó que cuando estuvieron en el Concejo Deliberante plantearon hasta cuando esperarían por la finalización de la obra.  “El ingeniero García,  a cargo de Obras Públicas en ese momento,  manifestaba que la obra finalizaría más o menos en junio del 2015, pero después les dijeron que si todo marchaba bien en abril estaría terminada la obra. Ayer,  justamente,  el intendente Miguel Ángel Isa dijo que la obra se terminaría en junio”.

Agregó que también plantearon qué pasaría con las bocas de tormentas cuando tengan que recibir el agua que baja del cerro,  que no solamente baja agua sino que también baja barro y piedras, justamente lo que pasó ayer, especificó la licenciada.

“Nos dimos cuenta que no sabemos si tanta inversión va a servir para algo sumado a que no contamos con la inspección de la Municipalidad, entonces como no vamos a estar enojados”, cuestionó y reconoció que ella no comparte la violencia pero que la situación no da para más, “cuando no llueve tampoco vienen a continuar con la obra” acusó.

Es tiempo de política y podrían aprovecharlo para terminar con la obra, pero “estamos cansados, todos se llenan la boca con la obra pero si realmente el Intendente hubiera querido hacer bien las cosas no tendrían que haber dado participación, ahora surgen todas las dudas”, aseveró.

“Ahora estamos viendo la posibilidad de plantear esto desde el punto de vista legal, amerita un recurso de amparo primero porque la empresa no está cumpliendo bajo ningún punto de vista los términos de la finalización de la obra”, sostuvo la licenciada.

“Lo único  que nos queda es empezar a tomar las calles,  hacer la protesta, porque realmente es la única manera que ellos entienden el mensaje. No vemos voluntad por parte de la empresa,  ni mucho menos de la Municipalidad, para ejercer control sobre el trabajo que se está haciendo”, advirtió.

Para finalizar recordó que no comparte la violencia,  pero  reconoció que  hay momentos en  la rabia, la impotencia, superan.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz