“No vamos a permitir dentro de la fuerza que un policía sea golpeador” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No vamos a permitir dentro de la fuerza que un policía sea golpeador”

“No vamos a permitir dentro de la fuerza que un policía sea golpeador”

“Tenemos que trabajar para darle una continuidad a todo el trabajo que se vino haciendo en las distintas partes del Ministerio. Las medidas que nos dieron resultado en la gestión anterior se van a seguir aplicando siempre que den buenos resultados”, indicó Carlos Oliver, quien asumió esta mañana como nuevo ministro de Seguridad de la provincia. “Vamos a buscar que todo el esfuerzo que se hace se vea reflejado en la gente y en el servicio de seguridad que se brinda”, agregó y habló sobre el trabajo que realizarán en diferentes áreas.

Oliver ratificó que actualmente se recibe un promedio de 1.500 llamadas diarias al Servicio de Emergencias y afirmó que el tiempo de respuesta promedio es de 8 minutos. “Vamos a seguir trabajando para hacer una buena prevención y que puedan bajar esas incidentes y también mejorando los tiempos de respuesta”, sostuvo y precisó que existen 575 cámaras de seguridad en Salta capital, 100 en Orán y 100 en Tartagal, además de las cámaras que ya fueron instaladas en los móviles policiales. “Son útiles porque es una herramienta más que tiene el policía que está en calle para poder atender el incidente y mejorar la calidad del trabajo preventivo”, subrayó y señaló también que se está planteando la posibilidad de incorporar nuevos móviles a la fuerza policial.

En cuanto a los casos de represión y apremios ilegales por parte de la fuerza policial, garantizó que desde la Oficina de Asuntos Internos se continuará trabajando con los sumarios y las investigaciones sobre actuaciones del personal policial. En tanto, al ser consultado sobre la problemática por violencia de género aseguró: “Vamos a trabajar para que la Policía sea la primera receptora. No vamos a permitir dentro de la fuerza que un policía sea golpeador, y lo vamos a castigar con el peso de la ley si ocurren esas cosas dentro de la policía”.

Por otro lado señaló que ya mantuvo reuniones con representantes de UTA respecto a los problemas de inseguridad en el transporte público y contó que se diagramó un servicio de monitoreo exclusivo para el transporte de pasajeros. Además aseguró que se brinda respuesta a los vecinos de todos los barrios e hizo hincapié en reforzar el trabajo de la Policía Comunitaria.

“Salta, tierra hostil a los delincuentes”

“Tenemos que seguir con la articulación con los otros organismos, tenemos la nueva Unidad de Análisis Criminal y es fundamental que sigamos consolidando ese trabajo con los organismos nacionales en materia de lucha contra el narcotráfico”, remarcó el flamante Ministro y añadió: “Como decimos que Salta es tierra hostil a los delincuentes que quieran venir acá, vamos a seguir articulando y mejorando el sistema”.

“Con el tema del microtráfico hemos logrado hacer un trabajo impresionante deteniendo, tenemos cerca de 500 condenados, se han distribuido las divisiones de droga para darle agilidad a la investigación y tener una respuesta más inmediata”, destacó y recordó la multiplicidad de canales de denuncia habilitados. Asimismo se mostró a favor de la creación de una Policía de Investigaciones y dijo: “Es una herramienta fundamental que vamos a tener para el trabajo que venimos coordinando con el Ministerio Público”. “El delito muta constantemente y, en ese sentido, tenemos que ir adecuando el servicio y lo que la comunidad nos reclama”, concluyó.

Fuente: Máxima