“No todos los que hoy figuran en el peronismo son peronistas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No todos los que hoy figuran en el peronismo son peronistas”

“No todos los que hoy figuran en el peronismo son peronistas”

Walter Wayar opinó sobre la actualidad política en el país y la provincia y aseveró: “No todos los que hoy figuran en el peronismo son peronistas”. Además aseguró que su apoyo a Daniel Scioli es anterior a su candidatura oficial.

“El consenso mayoritario de la mayoría de los argentinos ya estaba para con Scioli, era gastar energía dirimir en una elección interna con Randazzo”,  expresó Wayar, quien también consideró que Scioli ganará en primera vuelta.  “No veo a los candidatos de la oposición hacer las cosas de una manera que concite el apoyo electoral”, justificó y añadió: “Cuando uno los ve y los escucha ve claramente que no son auténticos,  ni están diciendo lo que piensan;  invierten la mayor cantidad de su tiempo en atacar a Scioli y esto no les ha sumado votos”.

En otro orden señaló que el debate que se está promoviendo entre los candidatos tiene origen en un sector comunicacional con intereses claros y una confrontación permanente con el gobierno nacional. “¿Por qué tendría que sentarme en un debate en donde lo ningunean, menosprecian y dicen que es un títere?”, expresó respecto de la decisión de Scioli de no debatir con sus contrincantes. De todas maneras añadió que si bien  el debate no modifica el conocimiento del vecino del programa de gestión,  ayuda a conocer personalidades.

Son rumores

Wayar opinó sobre los rumores de un posible cargo nacional del gobernador Urtubey en el caso de que Daniel Scioli llegara a la presidencia y sostuvo que son solo versiones. Agregó que el Gobernador se siente cómodo y quiere continuar en la gobernación.

“Es trascendente, sublime y de un gran valor el cargo que ya ha obtenido el actual Gobernador”, consideró Wayar y añadió: “No me parece que haya un cargo más importante en el organigrama nacional”.

A un militante no se lo llama

“Javier David fue una persona a la cual apoyé muchísimo a lo largo de su carrera, que no empezó desde la vocación,  ni desde la militancia, sino desde que le firmaron un decreto y fue funcionario en nuestra gestión”, apuntó Wayar. En tanto que sobre Pablo Kosiner aseguró: “Es un militante peronista desde muy joven, con el cual construimos lazos fuertes de militancia y trabajamos juntos muchísimo tiempo”. “Estuvo a la par mía en el 2.007, cuando fuimos derrotados, y pasada esa elección yo lo acompañé fuertemente para que el Senado le diera una responsabilidad adentro de los cargos que tiene”, dijo.

Sin embargo opinó: “Me parece que ellos, hacia mí, no tienen esa misma valoración, y no tienen la necesidad de que todos nos sumemos a trabajar y a ayudarlos, porque en ningún momento me han llamado y me han convocado. Pero un militante no necesita que se lo llamé y se lo convoque para trabajar para un proyecto”.

El fraude es una herramienta de la oposición para ver “si lleva agua para su molino”

Walter Wayar opinó sobre los hechos ocurridos en Tucumán luego de las últimas elecciones. “Estaba claro que había ganado por una diferencia importante Manzur y también estaba claro que hubo inconvenientes en un número de urnas,  generados por distintos sectores que todavía no han aprendido a vivir en democracia”, sostuvo  y agregó: “Me parece que en Tucumán, más que el voto cadena, tuvo la prepotencia del matonismo”.

El exvicegobernador consideró  que el fraude es una herramienta que están usando sectores de la oposición para ver “si llevan agua para su molino” y enfatizó: “En Tucumán fraude no hubo”.

“En Salta,  vos te descuidás y, si no hay un buen fiscal, te pasa”, aseveró. Sin embargo, consideró que esas circunstancias no cambiaron el resultado de las elecciones en la provincia.

Wayar aceptaría un cargo en el Ejecutivo

El exvicegobernador Walter Wayar no descartó la posibilidad de aceptar un cargo en el ejecutivo provincial o municipal en caso de que se lo propusieran,  aunque opinó: “Uno no tiene que ir a ocupar un cargo solamente para ocuparlo”. “Si me convocaran a opinar de la gestión voy y opino, y si después de opinar hubiere coincidencia y quién ha sido elegido por el pueblo cree que le puedo servir a los salteños en alguna responsabilidad no diría que no”, manifestó.

En ese sentido expresó: “Soy un cuadro de la política con vasta experiencia de gestión y sería mezquino de mi parte no aportar esa experiencia”. “Tendría que haber una adhesión, pero me parece que hoy quienes están gobernando están convencidos de que tienen las mejores personas y que no necesitan innovar”, observó y agregó: “No hay que sentirse excluido ni mal por eso. Yo no necesito de ellos para sentirme vivo o para sentirme peronista y para vivir a pleno la vida y con felicidad”.

Wayar aseguró que Romero instó a intendentes y legisladores a sumarse a Urtubey en 2.007

Walter Wayar habló sobre el paso de muchos intendentes electo al oficialismo y aseguró: “Es una práctica que se ha generalizado en el 2.007, cuando la gran mayoría de los intendentes y de los legisladores habían ganado en mi boleta y, a los pocos días,  el propio Juan Carlos Romero hizo una reunión con intendentes, diputados y senadores electos y les planteó que se sumaran a Urtubey”.

Sin embargo destacó: “No creo que los haya presionado, creo en políticos que hacen análisis y miran conveniencias”. “Algunos miran la conveniencia de la población y otros miran su propia conveniencia, pero eso está dentro del político”, dijo.

Fuente: Hora 7 radial/FM Noticias 88.1 Mhz