“No todas las ordenanzas se pueden cumplir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No todas las ordenanzas se pueden cumplir”

“No todas las  ordenanzas se pueden cumplir”

El intendente Gustavo Sáenz, junto a funcionarios municipales, presentó las máquinas que serán incorporadas en la Planta Hormigonera. En conferencia de prensa respondió a diferentes consultas y sostuvo: “No todas las ordenanzas se pueden cumplir”.

Entre otras cuestiones se le consultó sobre el incumplimiento de la ordenanza que prevé un tiempo de espera de 30 minutos para ser atendidos en bancos. “Habría que analizarla, no todas las ordenanzas se pueden cumplir, algunas sí se pueden y otras no”, declaró.

Por otro lado, respecto al conflicto de los trabajadores de la ex Palúdica, que hoy cumplen 21 días de toma, dijo: “Ya le respondí en 200 mil idiomas a la gente de la Palúdica y a la prensa. El tema laboral está absolutamente garantizado y lo garantiza el Ministerio de Salud de la Nación, los municipales no tenemos nada que ver con la fuente laboral. El edificio no es de ellos, lo que es legítimo es preservar su fuente laboral. El espacio físico en el que se encuentran se está viniendo abajo y esperemos que podamos ponerlo en condiciones”.

“Creo que están trabajando de manera que no corresponde. Hacen un gran trabajo, pero no es el lugar para hacerlo y menos en las condiciones en las que está”, remarcó y recordó la conciliación dictada días atrás que hay una medida del juez de conciliación. “No sé cuánto espacio necesitan, pero ya nos pondremos de acuerdo”, señaló.

En cuanto a los trabajadores de la economía popular y el cierre de distintos puestos de trabajo informal llevado adelante por la Subsecretaría de Control Comercial subrayó:

“Hay que buscar alternativas, pero no solamente la Municipalidad. La Municipalidad tiene que hacer respetar el espacio público”. Igualmente reconoció: “Tenemos la obligación como Estado de darle a esa gente un trabajo digno”.

Discurso de Urtubey

“Me parece muy bueno, es un llamado a trabajar en conjunto con el gobierno nacional. Es lo que estamos haciendo y es la única forma de salir adelante”, opinó el Intendente sobre el discurso del mandatario en la apertura de sesiones legislativas.

Por otro lado, en relación a la posibilidad de conformar un frente en las próximas elecciones aclaró: “Lo escuché al Gobernador hablar de que es imposible un frente único y creo que ya no se está hablando de eso”.

Respecto a los rumores de un acuerdo entre el primer mandatario y el exgobernador Juan Carlos Romero puntualizó: “Desconozco el acuerdo, no he sido parte. Cuando nos sentemos a hablar con ellos veremos cuál es el avance de ese acuerdo. Yo sigo trabajando por la gente que me votó y tengo un proyecto hacia futuro”.

Por último, se refirió a las declaraciones del actual senador Romero sobre la renovación de candidatos y dijo: “Creo que los tiempos no pasan para nadie, todos tienen derecho y es legítimo que puedan aspirar a una candidatura. Los panoramas y los caminos los va abriendo uno con mucho trabajo”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.