“No tienen ninguna política para salvar a las petroleras de Salta” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No tienen ninguna política para salvar a las petroleras de Salta”

“No tienen ninguna política para salvar a las petroleras de Salta”

El diputado Claudio Del Plá (PO) hizo un balance del encuentro que mantuvieron la semana pasada los miembros de la Comisión de Legislación General de la cámara baja con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia con el objeto de discutir la situación petrolera en la provincia.

“Los trajimos a los funcionarios para que piensen qué van a hacer, qué va a hacer el estado provincial” respecto de la grave situación que atraviesa el sector petrolero, explicó el diputado y precisó: “Se está viviendo una grave crisis con despidos, con un parate, con una caída en la producción petrolera que, en los últimos 10 años, Salta pasó de estar en el segundo lugar a estar séptimo en la producción de gas en el país”.

Agregó que la situación es muy difícil en Campo Durán, porque está funcionando con un 30% de la producción local, lo que supone una amenaza de cierre y remarcó: “No está entre los yacimientos elegidos por las compañías privadas por su nivel de rentabilidad y por los costos. Es decir, confesaron que no van hacer nada de nada para salvar la continuidad de la destilería y el gobierno de la provincia no presenta ningún plan para revertir esta situación”. “No tienen ninguna política para salvar a las petroleras de Salta, es el resumen de la reunión.”, aseveró.

En caso que se cierre la destilería Campo Durán, “corren riesgo mil trabajadores directos y dos mil indirectos”, lo que tendría un impacto general sobre economía de la provincia, un impacto brutal en los puestos de trabajo”, sostuvo Del Plá.

Además comentó que los funcionarios provinciales admitieron que tras la reunión con el ministro nacional del área no lograron ningún compromiso de inversión en el norte de Salta.  “El estado nacional es directamente cómplice de que no se invierta en Salta. Exigimos que se revierta esta situación, que se intervengan las empresas operadoras y que se arme el ciclo de inversiones que hacen falta para garantizar el abastecimiento y los puestos de trabajo”, enfatizó Del Plá.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1