“¡No soy «el Chapo» Guzmán! ¡Dejen de sacarme fotos!”… | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“¡No soy «el Chapo» Guzmán! ¡Dejen de sacarme fotos!”…

“¡No soy «el Chapo» Guzmán! ¡Dejen de sacarme fotos!”…

“¡No soy «el Chapo» Guzmán! ¡Dejen de sacarme fotos! ¡Cansan ya! ¡Tergiversaron muchas cosas!”, exclamó ofuscada la doctora María Elena Esper Durán al ingresar antes de  ayer en el Juzgado Federal N° 1 de Salta, donde fue indagada en la causa por la que está sospechada de integrar una supuesta red que se dedicaría al cobro de coimas para beneficiar a narcotraficantes, estructura que tiene a Raúl Reynoso, juez federal de Orán, como supuesto líder.

Esper declaró ante el juez federal Julio Bavio y suspendió la diligencia para continuarla a primera hora de ayer. La acusada, de 72 años -que fue beneficiada con prisión domiciliaria-, es insulinodependiente y padece diabetes e hipertensión arterial. Está sospechada de negociar con sus clientes, acusados de narcotráfico, el pago de dinero por su libertad.

Según su abogado defensor, Daniel Luna, en la audiencia el juez Bavio habría deslizado que Esper habría sido utilizada dentro de la supuesta organización delictiva. “Yo no me dejo usar y sé perfectamente con quién trato, a mí no me van a hacer eso”, habría contestado Esper.

María Elena Esper

Acusada

Profesión: abogada

Edad: 72 años

Imputación: está sospechada de integrar una red dedicada al cobro de coimas para beneficiar a narcotraficantes